"Rubalcaba ha tratado desde un principio a Mariano Rajoy como el próximo presidente del Gobierno"
González Pons ha explicado que "hoy había dos posibilidades, que ganara la continuidad o que ganara el cambio. Pérez Rubalcaba representaba la continuidad y Mariano Rajoy representaba el cambio. Esta noche los argumentos del cambio han tenido más peso que los argumentos de la continuidad".
El dirigente del PP ha explicado que "Rubalcaba ha defendido sus argumentos con insidias, sin basarse en datos, con prejuicios y con acusaciones, al ataque, como dice su slogan electoral, peleando". En cambio, ha proseguido, "Rajoy se ha defendido con argumentos, con propuestas, con muchos datos, con datos muy contundentes y con esperanza, como dice su lema, sumando, intentando sumar a más personas al cambio".
González Pons ha reconocido la sorpresa del PP por el planteamiento de Rubalcaba, "porque ha tratado desde un principio a Mariano Rajoy como el próximo presidente del Gobierno y se ha situado como líder de la oposición, puesto que le tendrán que conceder sus compañeros socialistas si no gana las elecciones".
"Había instantes en que más que un debate parecía una entrevista, porque Rubalcaba no hacía más que preguntar a Rajoy sobre su programa electoral, le pedía que explicase sus propuestas, sin justificar el que él no tuviera ninguna. Daba la sensación que se había preparado más una entrevista que un debate", ha concluido.