El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha solicitado que "el compromiso de la libertad en España se tiene que concentrar hoy en las víctimas del terrorismo. Todas las víctimas y sus familias tienen que saber que nosotros no vamos nunca a olvidar".
En un acto con jóvenes en Granada, en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo, Arenas ha dedicado unas palabras a sus familiares. “Sé que son momentos de mucha emoción, de emoción contenida –ha explicado– pero tienen que ser momentos de prudencia y de mucha cautela. Hemos llorado mucho pero yo os pido, a los jóvenes de forma muy especial, que las lágrimas las convirtáis ahora en memoria, memoria de toda la sociedad española que nunca debe olvidar a esos héroes de la democracia”.
Javier Arenas ha asegurado también que “se recibe con satisfacción que alguien que ha matado tanto diga que va a dejar de matar”. Pero a continuación, ha exigido a los terroristas tres cosas: “la disolución definitiva, la entrega de las armas y que le pidan perdón a las familias destrozadas por el terrorismo en España”.
PASADO Y FUTURO
El dirigente popular ha hablado también de pasado y futuro. “Si uno piensa en Felipe González, en Rubalcaba, en Griñán o en Chaves, lo que podían estar ahora mismo celebrando aquí al lado es un Consejo de Ministros de hace 25 años. Rubalcaba ha sido el estribillo de todos los gobiernos del PSOE: se ha repetido siempre”, ha ironizado.
En este sentido, Arenas ha asegurado que “no es lo mismo votar PSOE y PP. Llevan más razón que un santo. Cuando se vota al PP, cinco millones de empleos, cuando se vota al PSOE, cinco millones de parados”.
PARO JUVENIL
Javier Arenas ha lamentado que después de 8 años de legislatura socialista soportemos “el liderazgo del paro de los jóvenes en toda la Unión Europea”. Así, ha explicado que durante estos años se han destruido en España 285.000 empleos de jóvenes. “Cuando gobernamos nosotros, 530.000 jóvenes encontraron empleo y la tasa de paro juvenil bajó 20 puntos”, ha recordado.
También ha recordado que “las grandes víctimas de los errores y de las improvisaciones de Zapatero y de Rubalcaba han sido los jóvenes”. “Tenéis que saber que aquí está la respuesta a la esperanza y las oportunidades de empleo de los jóvenes españoles. Estoy convencidísimo de que los jóvenes sois la solución y los dueños del cambio. Creo que la fuerza del futuro es vuestro coraje y vuestro entusiasmo”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos