La organización y coordinación de los stands ha corrido a cargo del secretario de Participación Social del PP, Rafael Rodríguez-Ponga.
El dirigente popular ha destacado que "desde el PP hemos trabajado para hacer una Convención muy pegada a las inquietudes y propuestas de ONG y diversas organizaciones con fines sociales o culturales".
Rodríguez-Ponga ha explicado que en la Convención participan con stands desde organizaciones locales malagueñas como FAMAM 50 (Federación de Asociaciones Malagueñas de Mayores de 50 años) a iniciativas de alcance europeo como CES (Centre for European Studies) o de escala global como UNICEF.
Además participan Organizaciones No Gubernamentales como la ONG para el Desarrollo Humanismo y Democracia, que realiza proyectos de cooperación en América Latina, Asia y África, y con la que el PP participa activamente mediante la donación de una cantidad equivalente al 0,7% de la cuota de sus afiliados.
En la Convención cuentan con stands tres asociaciones de mujeres: AFAMMER (Confederación Nacional de Mujeres del Medio Rural), FEMUR (Federación de la Mujer Rural) y Mujeres en Igualdad. También están presentes la Fundación ONCE y CERMI (Comité Español de Personas Discapacitadas).
A la ya citada Mujeres en Igualdad, las organizaciones vinculadas al PP Nuevas Generaciones, FAES y PP en el Exterior también exponen su trabajo a los participantes de la Convención.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores Cospedal, el presidente de honor, José María Aznar, los presidentes del PP de las Comunidades Autónomas y los diferentes dirigente populares que participan en la Convención, visitan estos días los stands para conocer el trabajo que desarrollan estas organizaciones y escuchar las propuestas de esta representación del tejido asociativo social.
Además de las asociaciones con presencia en los stands, también participan en la Convención del PP organizaciones como Cruz Roja, Unión Demócrata de Pensionistas o la Fundación San Pablo CEU.