Durante una rueda de prensa en Ávila, Arenas ha asegurado que si Rajoy gana las elecciones el próximo 20 de noviembre utilizará las mismas recetas económicas que ya se pusieron en marcha en 1996: austeridad y reformas.
Arenas ha sibrayado la necesidad de recuperar la confianza en torno al consumo y la inversión y destacó que durante los gobiernos del PP se crearon cinco millones de puestos de trabajo, el mismo número de empleos que se han destruido con Zapatero.
A su juicio, en esta legislatura se han producido los mayores recortes sociales de la historia democrática. En este sentido, Arenas ha señalado que Rubalcaba carece de credibilidad y fiabilidad y se ha pregunatdo por qué no puso en marcha las soluciones que ahora dice tener cuando formaba parte del Gobierno. Asimismo, ha criticado el esperpento de una campaña electoral de casi cien días ante la situación económica y social de España.
Defensa de Ávila
"En treinta años de democracia, el mejor momento social y económico de Ávila ha sido cuando han coincidido gobernantes locales, autonómicos y gobierno de España del PP", ha asegurado. Así, ha recordado que en el año 96 había un 22% de paro en Ávila, mientras en el 2004 se redujo hasta un 7- 8% el desempleo en la provincia.
En este sentido, Javier Arenas ha subrayado que el objetivo del PP es conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos y, en este sentido, Ávila siempre ha sido un ejemplo y una bandera, porque ha realizado un trabajo excepcional de partido. "Lo importante no es el discurso, sino las realidades", ha explicado Arenas tras recordar que el PP abulense siempre ha defendido ante los gobiernos de España que esta provincia sea una prioridad en inversiones e infraestructuras.
El dirigente popular ha resaltado que Castilla y León tiene los niveles de calidad educativa más altos de España, una sanidad valorada entre las primeras de España y es ejemplo de eficiencia en la aplicación de la ley de dependencia.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha lamentado que Avila haya estado muy abandonada en los últimos años y que hayan desaparecido los grandes compromisos inversores del gobierno nacional con esta provincia. En este sentido, ha admitido que "vienen tiempos difíciles", pero mostró su convencimiento de que para Rajoy Ávila volverá a ocupar un lugar prioritario.