El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido con la cúpula directiva de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, que agrupa empresas como Central Lechera Asturiana, Aguas de Fuensanta S.A., CONFECARNE, Grupo Mahou-San Miguel o Nestlé España, entre otras.
De esta manera, el líder de los populares ha destacado que la industria es fundamental para favorecer el sector primario y cone ello la agricultura y la ganadería. Por ello, "nosotros vamos a apostar por lo intereses de nuestros agricultores, ganaderos y pesqueros". Rajoy ha aportado datos de este sector y cifra las ventas en 80.000 millones de euros que suponen el 7,6 del PIB de España.
Por tanto, es fundamental destacar que "estamos ante un sector estratégico para nuestro país" y por ello es fundamental abordar tres puntos importantes para los próximos años. En primer lugar, hay que mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria en españa, en segundo lugar apoyar las exportaciones y en último lugar fomentar que se siga innovando sobretodo para que las PYMES tengan menos dificultades para desarrollarse.
Pensiones
En respuesta a preguntas de los periodistas, sobre el anuncio de Pérez Rubalcaba de no congelar las pensiones, Rajoy ha acusado al candidato socialista de formar parte del único Gobierno español que ha bajado las pensiones en nuestro país. El presidente del PP ha recordado que con dicho recorte el gobierno socialista sólo ahorró 1.500 millones de euros, mientras que invirtió más de 13.500 millones de euros en el Plan E.