Ana Mato ha declarado que "es hora de sumar sin perder nuestra identidad", ha explicado, para rematar que este pacto le da "cuerpo a la mayoría social de Navarra, a la mayoría de la calle".
"El PP de Navarra es un gran partido con identidad propia y con raíces muy hondas imposibles de arrancar", ha subrayado Mato durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PPN, reunida en Pamplona para ratificar el acuerdo entre PP y UPN para concurrir juntos a las elecciones del 20-N, suscrito el pasado jueves entre Mariano Rajoy y Yolanda Barcina.
Mato ha explicado que la etapa que toca ahora es la del "sacrificio porque solo a través de sacrificio llegará la ilusión". "Muchas han sido las divisiones que Zapatero ha provocado en la sociedad. Muchos han sido los consensos nacionales que se han roto. Es la hora de unir y no de profundizar en la división", ha aseverado.
La responsable popular ha recordado como desde el PP se ha hecho todo lo posible para que los amigos de los terroristas no ocuparan responsabilidades institucionales. "Este acuerdo es fundamental para que el centro político en Navarra mantenga su liderazgo", ha asegurado. Para Mato, dos razones fundamentales para avalar el pacto son la apertura de una nueva "etapa de confianza que conduzca a la creación de empleo y, la segunda, que aquellos que hemos defendido la Constitución y la foralidad podamos seguir haciéndolo en el futuro desde la mayoría social".
La vicesecretaria de Organización ha pedido "altura de miras para que Navarra no sea ajena a la alegría que puede tener la sociedad española en el cambio del 20-N" y, por ello, ha pedido dejar al margen diatribas personales y ambiciones legítimas. "No se trata de perder ni un minuto en saber quien pierde o quien gana, porque lo que tengo claro es que con este acuerdo gana Navarra y gana España", ha sentenciado.
Por último, Mato ha querido agradecer a todos los miembros del PP de Navarra por lo que han hecho siempre, y, en particular, en el último periodo, así como por haber defendido y seguir defendiendo los programas y las ideas del PP en circunstancias muy complejas.
PP y UPN concurrirán juntos a las elecciones generales del 20N