La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal afirmó que ayer muchos españoles "empezaron a ver al luz y el cambio político, social y económico necesario para salir de la crisis donde nos ha sumergido el PSOE". Así se refirió la dirigente popular a la convocatoria de elecciones generales, en un encuentro mantenido esta mañana con alcaldes y portavoces del PP de Toledo en Nambroca (TO).
Cospedal hizo alusión a las palabras pronunciadas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hablaba de “una nueva etapa política”. Según la secretaria general “esa nueva etapa política hará que los españoles den la espalda al PSOE y hagan llegar la alternativa de esperanza y crecimiento que supone el PP”.
En este sentido, aseguró que “la etapa política anterior, que representan Rubalcaba y Zapatero se tiene que terminar en noviembre, porque nos han llevado a la peor crisis económica, social e institucional de nuestro país”. “Esa etapa política vieja, del pasado -que representa Rubalcaba- se tiene que acabar, para que llegue la nueva, con Mariano Rajoy, que representa esperanza, crecimiento y altura de miras”, añadió.
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha insistió en que “uno de los actores principales del actual Gobierno de Zapatero, uno de los mayores corresponsables de los cinco millones de parados, de 100.000 millones de déficit y de la división de España, no puede hablar de una nueva etapa política si no es refiriéndose al PP”, “y lo saben los españoles –continuó-, que quieren mirar al futuro y no quieren seguir revolviendo el pasado, ni más ministros del Bar Faisán, ni portavoces del GAL”.
Cospedal pidió “confianza en el PP” porque “de la mano de Rajoy, encontrarán un Gobierno solvente, que dirá la verdad, que trabajará sin descanso y en el que podrán confiar -tanto inversores nacionales como internacionales-, que termine con la zozobra de estos años, que reconozca lo que tenemos para empezar a trabajar y que gobierne para los ciudadanos, y no se sirva de ellos para mantenerse en el poder, como ha hecho estos años el PSOE”.
La secretaria general aseguró que “los españoles, con Rajoy a la cabeza, serán los protagonistas del cambio en nuestro país” y explicó que las propuestas del PP se basan en “el trabajo, la austeridad, la eficacia, en hacer más con menos, decir la verdad, ayudar a los autónomos, pymes, empresarios y racionalizar administraciones públicas -como lo hacemos donde gobernamos-, limpiar lo que no hace falta, evitar que el Estado, comunidades y ayuntamientos gasten en las mismas cosas y garantizar los servicios públicos”.
“Los españoles deben saber que se pueden fiar de su Gobierno, que será solvente y creíble y que España estará en el lugar que le corresponde en el mundo”, aseguró Cospedal, al mismo tiempo que explicó que se debe conseguir “la mejor educación para nuestros hijos, crecer como nación, lograr la mejor justicia, -rápida y eficaz-, un sistema independiente del poder judicial, unas instituciones públicas creíbles y, en definitiva, recuperar lo que es España, un gran país”
Al hilo de estos argumentos aseguró que “los españoles somos capaces de alcanzar cualquier reto, -por alto o difícil que parezca-, si creemos en ello” e indicó que “el gobierno debe saber guiarnos, como lo hicimos en la transición democrática, en el año 96, y como lo vamos a volver a hacer”. Por ello convocó “a todos los alcaldes y a todos los españoles, que con el PP quieren un futuro mejor para nuestros hijos, a un proyecto de recuperación nacional”.
La peor herencia
María Dolores Cospedal reconoció que hemos recibido “la peor herencia posible”, hizo alusión a que hoy todos los medios hablan del legado socialista que nos sitúa en 5 millones de parados, 100.000 millones de déficit, “la falta de credibilidad y confianza para los ciudadanos que miran hoy al futuro y la división permanente en la sociedad española”
e insistió en que el PSOE “encontró la mejor herencia posible, pero nos ha dejado la peor”.
Además, se refirió a la “mala herencia” que también ha dejado Barreda en Castilla-La Mancha, con “un déficit en el primer semestre el 4, 9% del PIB-el más alto de todas las comunidades autónomas” y dijo que “han causado estupor las palabras de Barreda diciendo que ese déficit se debe a la incertidumbre de los últimos meses por culpa del cambio político o a que el PP en los 10 días de Gobierno lo había provocado”.
La presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que “estamos trabajando muy duro” y dijo a los proveedores, empresarios y acreedores del la Junta que “sabemos que han dejado sin pagar muchas facturas y que hay empresarios y autónomos a los que la Junta les tenía ahogados. Por todo ello, Cospedal subrayó que “estamos trabajando sin descanso para dar luz verde en septiembre al calendario de pagos y que sepan que van a recibir lo que la Junta lleva sin pagarles desde hace meses e incluso años”.
Los alcaldes, piedra angular de la Administración
La presidenta del PP regional, dijo hoy a los alcaldes “que son la piedra angular de toda la Administración, porque a ellos les llegan las quejas y las necesidades de los ciudadanos”, así como aseguró que “son fundamentales a la hora de administrar los recursos públicos”. En este sentido apuntó que “en el PP tenemos claro que hay que administrar con austeridad y eficacia, porque es el patrimonio de los ciudadanos que nos dejan, en un aval de confianza y credibilidad, lo que debemos devolver en calidad de vida”.
Asimismo indicó que “lo primero que debemos hacer es decir la verdad”, aunque lamentó “haber recibido críticas furibundos del PSOE” por ello, los mimos que les han llamado “antipatriota” por ese motivo. “Los ciudadanos agradecen mucho que el PP les diga la verdad, “porque es el primer paso para curar al enfermo”, por lo que “nosotros, si decimos la verdad y trabajamos sin descanso vamos a conseguir reparar la situación económica y social que nos ha dejado el PSOE como la peor de las herencias”, concluyó.