Beatriz Jurado ha afirmado que esta medida supone "un agravio comparativo" entre licenciados de distintas promociones, y demuestra, una vez más, "la forma de gobernar del Gobierno socialista, que da la espalda a los estudiantes de Derecho".
Ante esta medida, la presidenta de Nuevas Generaciones ha mostrado el "profundo descontento" de la organización político-juvenil ante las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista en esta materia. "Consideramos que se han ignorado los movimientos que solicitaban cambios en esta ley, como las diversas manifestaciones y concentraciones que han llevado a cabo los estudiantes y que el Ejecutivo ha ignorado", ha explicado.
Asimismo, Nuevas Generaciones ha exigido al Gobierno "que recapacite y apueste por el diálogo con los jóvenes estudiantes", que se ha perdido durante estos últimos meses, y pide que se reúna con los representantes de los estudiantes de Derecho, para tomar decisiones de tal forma que no agraven la situación del estudiante universitario.