La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "todo el mundo sabe que ha habido conspiración para el dedazo".
En declaraciones a La Palestra de la Cope, preguntada por las manifestaciones del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, negando conspiración y dedazo en el PSOE, Sáenz de Santamaría añadió que "ha habido dedazo, y previo al dedazo ha habido codazo".
En este sentido, advirtió que en el Partido Socialista "han mentido en muchas cosas", puesto que dijeron que "bajarían los impuestos, que nunca harían recortes sociales y que habría unas primarias para designar un candidato". "Tres grandes principios y tres grandes mentiras", sentenció.
En cuanto a la acumulación de cargos del vicepresidente primero, la portavoz respondió que "quien mucho abarca poco aprieta" y mostró su preocupación porque "con todo el PSOE y con medio Gobierno dedicado a sus asuntos internos, a su promoción personal e interna, lo que se va a descuidar son las medidas para salir de la crisis, de las que, por cierto, no se le ha oído una sola idea a Rubalcaba en su comparecencia".
En todo caso, quiso recordar al vicepresidente "que otros, desde el primer momento una vez designados candidatos, dejaron que los puestos de Gobierno los ocuparan quienes podían tener una dedicación plena". "La dedicación plena de Rubalcaba ya la hemos visto, y va a ser exclusivamente a su candidatura", subrayó.
Explicó que a Rubalcaba lo nombraron vicepresidente del Gobierno hace siete meses para ver si remontaba y "el efecto Rubalcaba ha acabado en la mayor derrota electoral del PSOE en unas elecciones municipales y autonómicas".
"Se quiere poner de canto respecto a esos resultados, pero todos recordarán que en esta campaña, cuando se encendía la tele, al único que se veía era a Rubalcaba, que ha sido la cara de estas elecciones y, cuanto más insultaba a Rajoy, que era lo único que se dedicaba a hacer, más le daba la puntilla a los candidatos socialistas", aseveró.
Así, reiteró que "la cara de la campaña ha sido Rubalcaba y el resultado han sido diez puntos de diferencia y la peor derrota del PSOE". "El Partido Socialista decidirá lo que quiera, pero los resultados de Rubalcaba ya están testados", advirtió.
A su juicio, "en el Gobierno ya no manda nadie porque no hacen nada, y mientras están entretenidos con sus dimes y diretes, aquí no se traen medidas para salir de la crisis y España se ha convertido para ellos en un asunto secundario porque todos hablan de primarias".
"En el Gobierno no hay cabeza, y este país necesita mucha cabeza y mucha atención para salir de la crisis y en el PSOE no la veo", concluyó.