Durante un acto en Hospitalet de Llobregat junto a Alicia Sánchez-Camacho, Mariano Rajoy ha afirmado que él pide el voto en Cataluña porque es el presidente nacional de un partido "que se presenta en toda España".
De este modo, Rajoy ha explicado que viene a pedir el voto "en nombre de un partido que quiere crear empleo, apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que quiere mejorar las políticas sociales y devolver al conjunto de los españoles el bienestar que han perdido con los Gobiernos socialistas".
Tras criticar la estrategia de campaña impulsada por el PSOE, donde, a su juicio, "se ha impuesto la línea de los pepiños, que florecen por doquier" y no paran de atizarle, a pesar de no ser candidato, Rajoy ha asegurado que esto no les distraerá de su objetivo. "Ellos, a la descalificación, a la desesperada y nosotros a ocuparnos de los problemas de la gente, con alegría, empuje y ganas".
Plan de Choque Nacional contra el Paro Juvenil
En este sentido, ha detallado alguna de las prioridades que afrontará el Partido Popular en cuanto llegue al Gobierno, como la de terminar "con esas cifras inaceptables e inasumibles de desempleo".
"El PP no acepta que en España haya cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden, ni que el 45 por ciento de los jóvenes no puedan hacerlo,", ha subrayado para añadir que esta situación resulta "inaceptable, supone la liquidación del futuro y exige un plan de choque nacional y a fondo, que el PP está dispuesto a poner en marcha ya".
Sálvese el que pueda
Además, Rajoy ha señalado que el PP es un partido nacional que se presenta a las elecciones con un mismo eslogan -el de centrados en ti- que significa "una apuesta por la moderación política y una atención a los problemas de los ciudadanos". Sin embargo, ha advertido que el PSOE utiliza mensajes diferentes según el lugar de España donde se presenta. "Pero en los últimos días sacarán el eslogan, la gran jugada maestra de las próximas horas, que será el sálvese el que pueda", ha ironizado.
Por otro lado, Rajoy ha elogiado a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, además de destacar que hoy el PP "es un partido que va a velocidad de crucero, aspira a más y está en la centralidad de la política de Cataluña". Y del candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, Rajoy ha subrayado que es "garantía de una Barcelona abierta, integradora, que mira y quiere mirar a España, Europa y el mundo".
más vídeos
más vídeos
"El 22M hay que votar al PP porque España necesita un cambio"
"Madrid es ejemplo de cómo se hacen bien las cosas"
"Los gobiernos del PSOE siempre se despiden entre cifras de paro de más del 20%"