Ángel González destaca la etapa de expansión que ha vivido Nuevas Generaciones

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel González, ha destacado la etapa de expansión que ha vivido la organización juvenil del PP con la actual Dirección.

El secretario de Nuevas Generaciones, Ángel González
El secretario de Nuevas Generaciones, Ángel González

Asegura que la organización se consolidó a nivel nacional y se presentó a la sociedad con una imagen moderna y cercana

Tras destacar los cambios que realizaron en los colores y el logo de Nuevas Generaciones, González ha asegurado que "la organización vive una etapa de expansión, primero en la implantación territorial y posteriormente en el número de jóvenes que día a día se van acercando a nuestras sedes". 

Durante su intervención en la jornada inaugural exponiendo el informe de Gestión del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general de Nuevas Generaciones ha subrayado igualmente que la organización juvenil se consolida durante estos años como referencia a nivel nacional y se presenta a la sociedad con una imagen moderna y cercana. 

"Nuestra acción política se plantea en dos frentes. En primer lugar, conectar con unos jóvenes que empiezan a tener la sensación de que el Gobierno no les escucha. Y, en segundo lugar, presentarnos como una alternativa al Partido Socialista y a sus Juventudes, más preocupadas de lanzar vídeos llenos de estereotipos falsos que de hablar de empleo, vivienda y educación", ha afirmado. 

NUESTRAS PRIMERAS ELECCIONES

Por otro lado, Ángel González ha explicado cómo la organización juvenil del PP se enfrentó al primer reto electoral tras la formación del nuevo equipo en el Congreso que se celebró en Toledo, las elecciones autonómicas en Cataluña. Posteriormente, llegaron las autonómicas y municipales de 2007, para las que se marcaron un objetivo claro: "llevar nuestro mensaje a todos los rincones de España y, sobre todo, que NNGG fuera una organización presente en los Ayuntamientos y en las Asambleas autonómicas". 

"La presencia de los jóvenes en las listas de nuestro partido supone un revulsivo para la gente joven que va a votar y, sobre todo, supone la recompensa de un trabajo desinteresado que muchos de vosotros venís realizando en muchos municipios de España", ha señalado González, quien ha añadido que los jóvenes del PP incluso llegaron a dar la cara por el partido "en municipios donde es difícil hacer política". 

MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CESIONES A ETA

Asimismo, Ángel González ha recordado la manifestación contra las cesiones del Gobierno a la organización terrorista ETA tras la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos y que organizó el Partido Popular en marzo de 2007. "Las cesiones permanentes del Gobierno de Zapatero a ETA, en un mal llamado proceso de paz, provocan que el PP se tire a la calle en una manifestación de las más multitudinarias que se recuerdan en la historia democrática de España". 

Por ello, ha destacado la labor que realizaron los jóvenes de Nuevas Generaciones que "con un dispositivo de más de 700 personas, NNGG soportó el grueso de los voluntarios de la manifestación y porta un gran lazo azul con el que se abría la misma". "El magnífico trabajo realizado por todos en la manifestación provocó en mí una sensación especial. Hicisteis que me sintiera afortunado y orgulloso de pertenecer a Nuevas Generaciones y, en especial, de ser vuestro secretario general", ha añadido. 

OTRAS ACCIONES DE NUEVAS GENERACIONES

Igualmente, Ángel González ha hecho balance de la gestión de la Dirección de Nuevas Generaciones enumerando algunos actos o campañas que pusieron en marcha la organización juvenil del PP. Entre ellas, la campaña "Somos España", organizada ante "el avance del nacionalismo y la falta de fuerza del PSOE"; el viaje del presidente y del secretario general de Nuevas Generaciones a Cuba, donde constataron la falta de libertades del pueblo cubano; o la colaboración de la organización con el partido para la elaboración del programa marco para las elecciones generales de 2008. 

En este sentido, también ha destacado el Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia, donde la organización decidió dar su apoyo "sin fisuras" a Mariano Rajoy; y la formación de Nuevas Generaciones en Navarra tras la ruptura del PP con Unión del Pueblo Navarro.