Durante una visita a Málaga, Pío García-Escudero ha asegurado que "hay ilusión en la calle, porque la gente intuye el fin de un ciclo político, se avecina un cambio y se acaricia el futuro".
Por ello ha apostado porque las elecciones locales, en toda España, y autonómicas, en 13 de las 17 comunidades, sirvan para que se pueda visualizar ese cambio que los españoles desean. Los motivos los ha cifrado en la incapacidad de Zapatero y los socialistas para enderezar la situación económica y generar ilusión.
Por la mañana, en la inauguración de la sede del PP en la barriada malagueña de Ciudad Jardín, García-Escudero explicó que la situación actual de España es "insostenible".
Para el dirigente popular, el hecho de que muchos españoles quieran un cambio y tengan sus esperanzas de futuro depositadas en el Partido Popular es sumamente satisfactorio, "pero también supone un enorme sentimiento de responsabilidad, ya que nos toca responder con trabajo, ideas y proyectos".
La alternativa la ha encarnado García-Escudero en la persona de Rajoy, a quien definió como el presidente que necesita España: "valioso, con ideas y que sabe lo que quiere para España".
En su intervención matinal, sobre los continuos escándalos que salpican a la Junta de Andalucía, el portavoz del PP ha señalado que los socialistas de esta comunidad han hecho bueno el eslogan que caracterizó la etapa final del felipismo: "paro, despilfarro y corrupción".