Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "el Partido Socialista se ha resignado a convivir con el desempleo y toma las cifras del paro como un dato contra el que no se puede hacer nada". "Su actitud – ha dicho- es estar y no hacer. La nuestra es distinta: no nos resignamos y haremos políticas económicas que creen empleo porque es lo que necesita España"
Mariano Rajoy ha subrayado que el Partido Popular es "un partido en el que caben todos, referencia para millones de españoles que nos exigen, con razón, que ganemos para que España empiece a crecer, se cree empleo y mejore el bienestar y la riqueza de los españoles". "Un partido en el que caben todos, el gran partido del centro y la derecha española", ha dicho. En este sentido, el líder popular ha recordado que el Gobierno popular consiguió crear 5 millones de puestos de trabajo e incrementó el prestigio de España en el exterior, pero que el PSOE "ha dilapidado la herencia del PP y no tienen arreglo".
El presidente popular ha asegurado además que cuando el Partido Popular gane las elecciones "volverá a España la confianza, terminará la incertidumbre y comenzará una etapa de crecimiento económico y creación de empleo que es lo que demandan los asturianos y los españoles". A su juicio "el sentimiento y la razón dicen que hay que cambiar y que la única garantía de un cambio en Asturias y en España es que haya un gobierno del Partido Popular".
POLÍTICA ENERGÉTICA
Mariano Rajoy ha criticado que el Gobierno haya subido el precio de la luz un 10% el pasado 1 de enero y un 49% en los siete años de Zapatero al frente del Ejecutivo. A su juicio, la luz sube porque "han sido incapaces de hacer una política energética que le permita no subirla".
Así, Rajoy ha abogado por el uso de todas las fuerzas que producen energía, "sin hacer demagogia" y se ha referido en este sentido al carbón, las energías renovables, el gas y la energía que generan las centrales nucleares.
COMPROMISO CON ASTURIAS
Por otro lado, Rajoy ha recordado además que los socialistas han monopolizado el ayuntamiento de Gijón y llevan más de 30 años en el gobierno. Para el presidente nacional "se puede hacer mejor, no han estado a la altura de las circunstancias y por eso habrá un cambio político protagonizado por Pilar Fernández Pardo". "Queremos para Asturias crecimiento económico y creación de empleo: esa es la prioridad del Partido Popular para toda España y para todas las instituciones. Lo hicimos en su día y lo volveremos a hacer", ha asegurado.
Así, el líder del PP ha explicado que su partido quiere un gobierno para Asturias con el que "nos podamos entender cuando lleguemos al gobierno, con el que podamos elaborar un plan con el objetivo prioritario de la creación de empleo". "Queremos un gobierno moderado, que dialogue, coherente, que no despilfarre el dinero de los contribuyentes, que no sea noticia por la corrupción y que sea capaz de gestionar los fondos mineros", ha afirmado. "Yo me voy a comprometer con ese gobierno, con Asturias y a agilizar las obras públicas pendientes, que son la mayoría".
más vídeos
más vídeos