El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que "Andalucía es mucho más que el fraude, el abuso o la chapuza de los que se creen eternos en el poder" y que "los andaluces no nos merecemos el gobierno que tenemos".
Arenas dedicó buena parte de su intervención en la jornada de cierre de la Convención Autonómica que el PP celebra este fin de semana en Baleares al escándalo de los ERE de la Junta de Andalucía. El líder del PP andaluz insistió en que "no podemos aceptar que se confunda Andalucía con los que han montado una trama para pervertir los fondos de empleo", un asunto que consideró "un insulto a la austeridad ejemplar de las familias en época de crisis".
En este sentido, lamentó que hoy Andalucía sea "líder de paro, abusos y escándalos", al tiempo que manifestó que "mañana será líder en austeridad y empleo".
"Que brille la transparencia", dijo el líder popular, quien anunció que su partido volverá a pedir en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de una Comisión de Investigación".
Además, afirmó que "los andaluces estamos indignados con las prácticas que adulteran los fondos de nuestros trabajadores y nuestros parados", como los están "la inmensa mayoría de los votantes socialistas".
El primer brote verde para la confianza serán las elecciones municipales
Antes de la presentación del Manifiesto, Javier Arenas quiso resaltar que el PP "presenta a las elecciones autonómicas a los mejores gobernantes para el futuro de nuestras Comunidades Autónomas y de nuestra querida España"
"El primer brote verde para la confianza serán las elecciones municipales", subrayó, al tiempo que dijo que los candidatos del PP "nos sentimos orgulloso de ser los candidatos de Rajoy".
Reclamó una reforma de la Ley Electoral para que gobierne quien gane las elecciones ya que "no hay peor frustración para un demócrata que observar que los que ganan están en la oposición y los que pierden están en el gobierno".
Mostró su admiración por el Partido Popular de Baleares, "que ha superado una etapa compleja y que está a las puertas de convertirse otra vez en el gran partido de gobierno en estas Islas", y auguró que "volverán los mejores tiempos, aquellos en los que coincidieron gobiernos del PP en España, en Baleares y en las corporaciones locales". "Récord de creación de empleo y bienestar", afirmó.
Por último, resaltó que "no son momentos de euforia, son momentos de optimismo y de responsabilidad, porque la mirada de la esperanza de futuro se centra en el Partido Popular". Un partido que, destacó, "sabe que las palabras clave para el futuro son austeridad y reformas", y que sabe que la primera reforma económica es sencilla y profunda: decir la verdad es la primera reforma económica".