Arenas: "La reforma del sector financiero será un éxito cuando haya crédito para las pymes"

Exige al Gobierno que abandone los bandazos y los cambios de actitud "porque eso sólo provoca inseguridad y desconfianza"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha advertido hoy al Gobierno socialista que, para el PP, la reforma del sector financiero será un éxito "cuando haya créditos para las pymes y los autónomos". "Mientras tanto, no estaremos hablando de un asunto resuelto", ha señalado Arenas al abordar el Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo socialista sobre las Cajas de Ahorro.

En este sentido, y tras recordar que el Gobierno ya ha aprobado seis decretos leyes, el dirigente popular ha pedido más rigor y seriedad. "No podemos estar asistiendo todos los días a las reformas de las reformas de las reformas, porque eso provoca más inseguridad y desconfianza", ha explicado el vicesecretario del PP.

Para abordar la reforma, el PP exige "la máxima transparencia, que se vaya a un saneamiento total, la despolitización y la máxima profesionalidad". "Y ahí estará el apoyo del PP, como ya lo hemos prestado en otras ocasiones", ha añadido Arenas para volver a reclamar al Ejecutivo que abandone los bandazos y los cambios de actitud.


FUERA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Ante la intención de la organización Sortu de presentarse a las elecciones, Arenas ha explicado que "no se puede permitir que los amigos de ETA vayan a estar en los Ayuntamientos después de las elecciones. Ni directamente, ni a través de listas blancas ni tampoco a través de listas de otras formaciones políticas".

En este sentido, ha advertido al Gobierno que "no puede volver a las tesis de la pasada legislatura". "Y ahí estará el apoyo del PP", ha subrayado Arenas para explicar que este apoyo lo da "para derrotar al terrorismo y no sólo para acabar con el terrorismo".


ACTITUD CLAVE DEL REY

Por otro lado, Arenas ha destacado la actitud del rey de España, Juan Carlos I, y el compromiso democrático de todas las fuerzas políticas ante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, porque, a su juicio, fueron clave para que "los golpistas terminaran derrotados".

"Todos los partidos políticos se comprometieron con la democracia, la libertad y el futuro, porque bajo ningún concepto podíamos volver al pasado", ha recordado el dirigente popular.