"La reforma de políticas activas de empleo llega tarde, improvisada y para cumplir un trámite"

Los consejeros y responsables de empleo de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular han querido mandar un mensaje de preocupación, alerta e incluso de indignación a los ciudadanos españoles

Rueda de prensa consejeros de empleo del PP
Rueda de prensa consejeros de empleo del PP

El portavoz de Empleo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha denunciado que la próxima reforma de empleo del Ejecutivo ha llegado "sin diálogo, para cumplir un trámite, tardía, improvisada y llena de contradicciones".

Tras el encuentro de la Comisión Nacional de Empleo, en el que se ha analizado la situación del paro en nuestro país, con cifras que reflejan que hay más de 4.7000.000 parados; una tasa superior al 20 por ciento de empleo y con unos datos de 131.000 parados más en el mes de enero, Echániz ha insistido en que el Gobierno no ha consultado al PP en ningún momento, "no ha habido un diálogo", y ha reclamado que se convoque a las comunidades autónomas a la Conferencia Sectorial de Empleo, ya que entiende que "son los sujetos activos que deben aplicar estas políticas".

"Políticas que por otra parte están desorientadas de las necesidades reales de España y son inútiles para arreglar los problemas, además de perjudicar aún más a los parados españoles" ha afirmado.

Contratos Basura
Asimismo, ha denunciado que el decreto ley que aprobará el viernes el Ejecutivo contempla aplazar "los temas importantes" ya que el grueso de esta reforma no entrará en vigor hasta el año 2012.

Además, ha destacado que ese plan de choque incorpora un nuevo contrato, que es un contrato basura, "lo más bajo en lo que se puede caer en estos momentos en España", porque es un contrato a tiempo parcial y temporal, con una reducción del 100 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Por último, se ha preguntado como es posible que el Gobierno no utilice elementos de cooperación con las comunidades y le ha acusado de "profunda deslealtad" en la negociación del decreto, al tiempo que ha denunciado que estas medidas son un nuevo parche para "maquillar" los datos del paro.