Jaime Mayor Oreja reúne en Bruselas a representantes del centro derecha

El seminario, convocado bajo el lema "Hacia la regeneración: Iberoamérica y los valores para el siglo XXI", se celebra el miércoles, y jueves en Bruselas

Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja se reúnen con representantes del centro derecha

Los participantes se desplazarán este jueves por la tarde a Madrid, donde mantendrán una cena con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el viernes continuarán la reunión en la Fundación FAES.

Por parte europea participan en el encuentro, además de Jaime Mayor Oreja, tanto el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens, como el presidente del Grupo Popular en la Eurocámara, Joseph Daul, así como distintos eurodiputados y Secretario General del PPE, Antonio López Istúriz.

De los países latinoamericanos acuden al encuentro responsables de partidos del centro derecha de distintos países; como el Partido de Acción Nacional mexicano, el Partido Primero Justicia venezolano, el Partido Popular Cristiano y el Partido Solidaridad Nacional peruanos, el Partido Conservador colombiano, el Partido Nacional uruguayo, el Partido Propuesta Republicana argentino los partidos Demócrata Cristiano, Partido de Renovación Nacional y Partido Unión Demócrata Independiente de Chile.

También acuden a la reunión el director general de la Caracas TV venezolana, Marcel Granier, el ex-ministro de Hacienda colombiano Oscar Iván Zuluaga; el director ejecutivo de la fundación Ecuador Libre, Pablo Arosamena; el ex-vicepresidente peruano Raúl Díez Canseco; el ex-presidente de Bolivia Jorge Quiroga; el ex alcalde de la ciudad brasileña de Feira de Santana y diputado federal José Ronaldo Carvalho, el economista brasileño Mauricio Romao o el abogado paraguayo Darío Rufinelli.