María Dolores de Cospedal ha asegurado que la obligación del Partido Popular es "ser alternativa con una mayoría suficiente para gobernar".
María Dolores Cospedal ha afirmado que en el PP "sabemos que los asturianos quieren un cambio y el Partido Popular tiene el programa que Asturias necesita. La situación que vive Asturias con más de 81.000 personas que no pueden trabajar, con una población muy envejecida y con tantos jóvenes que se van todos los meses de Asturias porque no tienen oportunidades, no es el mejor panorama político para encarar la senda de recuperación económica, social y política que necesita Asturias".
Respecto a la polémica suscitada con el coste del servicio de traductores en el Senado, Cospedal ha considerado que el gasto que se está realizando en la Cámara Alta, "en una institución nacional donde todo el mundo habla la lengua oficial de España que es el castellano, es un tremendo disparate".
"Los ciudadanos no entienden que con la que está cayendo y con los esfuerzos y sacrificios que el Gobierno les está pidiendo, sin embargo el PSOE ha apoyado y aprobado un proyecto que genera gastos donde son absolutamente innecesarios", ha destacado Cospedal.
La secretaria general ha finalizado su jornada en Asturias, que comenzó ayer por la noche con una reunión con afiliados y simpatizantes de la comarca de Avilés, visitando Gijón, donde mantuvo un almuerzo con la Junta Local gijonesa y simpatizantes de la comarca.
Cospedal aboga por decir la verdad sobre "lo que está pasando"