La presidenta del PP de Castilla- La Mancha ha intervenido en la Comisión de Economía de esta comunidad. Durante su intervención Cospedal ha destacado que el PP ha presentado un programa económico para esta comunidad y que el PSOE "ha ignorado".
Cospedal, tras lamentar que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero recurra ahora a la contrarreforma de la reforma laboral, ha señalado que el PP apoyará todas las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero que, ha añadido, "no pueden pedir que apoyemos la reforma y la contrarreforma, el engaño y el nuevo engaño", pues con este tipo de medidas no puede pretender que los inversores crean en él.
"La mayoría de los españoles dicen que el gobierno va por el camino equivocado, que ha engañado a los españoles, que no ha tomado medidas cuando era necesario hacerlo, y que con este gobierno no creen que vaya a mejorar ni la economía nacional ni sus economías familiares" ha manifestado Cospedal.
Condena enérgica a la agresión al Consejero del gobierno de Murcia
La secretaria general del PP ha condenado, igualmente, de manera enérgica la agresión sufrida ayer por el consejero de Cultura y Turismo del gobierno murciano, Alberto Cruz, criticando el clima de alteración social "inadmisible" que se ha generado allí. "Algo impropio de una democracia", ha apostillado.
Cospedal ha recordado que no es la primera agresión que se produce, en este sentido, ante recortes anunciados por el gobierno de Murcia, que son mucho menores que los protagonizados por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Ante esto, la dirigente popular ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que abandone su inacción y que cumpla con su obligación, garantizando la seguridad de los miembros del gobierno murciano.
En relación a la decisión del Tribunal Superior de Andalucía de abrir un expediente al vicepresidente del gobierno de España, Manuel Chaves, la dirigente política ha manifestado que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tiene la obligación de "expedientar y sancionar" a su antecesor en el cargo y, en este sentido, le ha exigido que actúe con él "como si fuera un ciudadano más".
Barreda violentó el cumplimiento de la ley en CCM
Cospedal ha recordado, igualmente, que hasta en siete ocasiones ha pedido el PP de Castilla-La Mancha una Comisión de Investigación sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) y, ha precisado que, al negarse reiteradamente José Mª Barreda, se ha tenido que presentar una querella ante la Audiencia Nacional, que ha sido admitida a trámite, llamando a declarar como imputados a antiguos dirigentes de la caja de ahorros.
"Como también el PP denunció la ilegalidad de todo el proceso jurídico y Barreda obligó a violentar el cumplimiento estricto de la ley", ha indicado la líder de los populares castellano manchegos, quien ha señalado que el PP ha tenido que ir a los tribunales para denunciar el comportamiento de la Consejera de Economía y de los administradores del Banco de España, que actuaron contraviniendo la ley al cumplir las instrucciones de Barreda. En este sentido, Cospedal ha señalado que también la querella y la denuncia del PP han sido admitidas por los tribunales.
El PP recibirá la peor herencia de un gobierno en democracia
La presidenta regional de los populares señaló que "el PP cuenta con un equipo de personas que sabe lo que hay que hacer", que al llegar al gobierno recibirá tanto en España como en Castilla-La Mancha la peor herencia que haya recibido nunca un ejecutivo porque, ha recordado, "en estos años, Castilla-La Mancha ha pasado a ser la región donde más ha subido la pobreza, el paro, la deuda y el déficit de toda España". Y todo eso, ha añadido, "ante la completa inacción, ante la negación y ante el intento de ocultación por parte del Gobierno regional".
Ante esto, ha lamentado Cospedal que "no escuchemos ninguna propuesta, ninguna alternativa y ningún plan en positivo por parte de su Gobierno", quien ha criticado que "lo que sí sabemos es que, hoy por hoy, Castilla-La Mancha es la única región de toda España que no se puede endeudar más".
Es decir, ha apuntado la líder de los populares castellano manchegos, que "estamos pagando los intereses de la deuda en Castilla-La Mancha con cargo al presupuesto. Así, ha explicado que eso quiere decir que, además de más de 70.000 facturas sin pagar que tiene guardadas en un cajón el Gobierno de Barreda, dentro de muy poco, "las cuentas públicas no darán para hacer frente al mínimo de los servicios sociales que tiene la obligación de prestar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Finalmente, Cospedal ha destacado que el proyecto del PP para toda España y para Castilla-La Mancha se basa en austeridad absoluta de las cuentas públicas y en la dedicación del presupuesto regional a la creación de empleo, suprimiendo instituciones y entidades cuyas funciones y competencias sean prescindibles, la privatización de Radio Televisión Castilla-La Mancha, y la eliminación de 35 delegados provinciales, dejando uno solo por provincia.