El vicesecretario de comunicación del PP, ha comparecido en rueda de prensa para tratar los temas de mayor actualidad. En primer lugar, González Pons ha querido poner de manifiesto la actual situación de las hipotecas "han bajado un 24% y los suscriptores han bajado en un 2%, por tatno hay menos españoles que puede acceder a una vivienda, los bancos dan menos créditos. Hace mucho tiempo que no tenemos buenas noticias al respecto"
De esta manera, y tras la reunión del Comité de dirección celebrado hoy, González Pons pide al Gobierno tres cosas. Por un lado la "altura de miras". El PP pide a Zapatero que sea "solidario con lo trabajadores y los empresarios que mantienen sus empresas" y si llegado a ese momento el presidente del Gobierno llega a la conclusión de que "España es más fuerte sin él, que convoque elecciones".
En segundo lugar, González Pons ha recalcado que el Gobierno no debe parchear la economía, ya que ahora "estamos en el momento de reformar las estructuras económicas y poderlas modernizar, no se trata solo de sanear hay que prepararse para el futuro" y por último, el vicesecretario de comunicación emplaza al Gobierno al diálogo y destaca que las reformas son ineludibles pero las reforma siempre serán mejor "desde el dialogo que desde la imposición".
Nuevo gobierno de la Generalitat
En otro orden de cosas, González Pons ha querido enviar sus mejores deseos al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Le deseamos suerte y que le vaya bien porque si le va bien el Gobierno le irá bien a los catalanes y España".
En el mismo tema, el vicesecretario de comunicación ha destacado que este nuevo gobierno también tiene dos motivos de preocupación por un lado la voluntad de la sentencia de la enseñanza en valenciano y no aceptar las decisiones de los tribunales y lo segundo la práctica desaparición del PSC. "Los votantes del PSOE no se merecían que se les abanadonase tan rápidamente. El PP no ha defraududa a sus votantes pero el PSOE tiene razones para sentirse defraudados y ha renunciado a su tarea de oposición porque han pesado más los intereses, es una actitud inexplicable".
Por tanto, y para concluir en este aspecto González Pons espera que Artur Mas no anteponga sus intereses en CIU a los de España.
Comisión del Pacto Antritransfuguismo
Respecto a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo que se reúne esta tarde, González Pons ha expresado que PP va a la Comisión "con honda preocupación" porque al final la última responsabilidad de que el Pacto Antitransfuguismo funcione corresponde al Gobierno que lo administra.
"Nuestra primera gran objeción es que la persona que preside la Comisión es el presidente del PSOE, que es el partido que hoy más explicaciones tiene que dar en el Pacto Antitransfuguismo. Esto compromete la neutralidad de la reunión. El PSOE debería haber tenido algún tipo de gesto en este sentido pero no lo ha tenido", ha valorado.
El dirigente del PP ha destacado además que "seguramente al hecho de que sea Chaves, presidente del PSOE, quien preside la Comisión del pacto se deba que no esté en orden del día la declaración de tránsfuga del alcalde socialista de Estepona. El PP lo va a solicitar. Probablemente por eso tampoco se vaya a analizar esta tarde la situación del ayuntamiento de San Sebastián, donde el alcalde Odon Elorza gobierna con dos tránsfugas de Izquierda Unida".
González Pons le ha pedido al PSOE que renuncie a la candidatura del alcalde de Benidorm. "Hay desgraciadamente muchos tránsfugas en España, pero el gran tránsfuga, aquel al que los medios de comunicación, el imaginario colectivo y los partidos hemos convertido en el símbolo del transfuguismo español, el actual alcalde de Benidorm, debería ser el primero en renunciar a ser candidato por las listas socialistas", ha subrayado.
"Si el PSOE renuncia al alcalde tránsfuga de Benidorm como candidato en las próximas elecciones el pacto se salvará. Si el PSOE no renuncia esta tarde a la candidatura del trásfuga alcalde de Benidorm consideraremos que el PSOE ha roto unilateralmente el Pacto Antitransfuguismo", ha concluido.