Durante su intervención en el IV Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, Ana Mato ha asegurado que "el PP es el partido más movilizado de España y está preparado para afrontar el cambio que reclaman los ciudadanos".
La dirigente popular ha afirmado que "esta reunión supone el pistoletazo de salida del PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que serán el preludio del cambio".
La vicesecretaria de Organización se ha mostrado convencida de que el PP va a revalidar la confianza de los ciudadanos en aquellas Comunidades Autónomas donde ya gobierna y de que la conseguirá en aquellos municipios y CCAA donde todavía no lo hace.
Sin embargo, Ana Mato ha lamentado que pese a que el PP gana las elecciones en muchos ayuntamientos, "los pactos de los socialistas en los despachos nos quitan lo que los ciudadanos nos han otorgado".
Según la dirigente popular, "esto mismo puede volver a suceder porque el PSOE no ha querido modificar la ley electoral en este sentido". Por ello, ha pedido a los presidentes provinciales del PP que realicen todos los esfuerzos posibles para obtener mayorías suficientes que permitan gobernar al PP.
Dos velocidades en materia educativa
En otro orden de cosas, Ana Mato se ha referido al último informe PISA sobre educación y ha lamentado el puesto que ocupa España en dicho estudio.
A su juicio, ese informe demuestra que en España existen "dos velocidades" en materia educativa. La primera la protagonizan las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, como Castilla y León y Madrid, que son las regiones con mejor nivel educativo, mientras que la comunidad situada "a la cola" es Andalucía.
PP, decisivo en Cataluña
Ana Mato ha destacado que el PP se ha convertido en una "fuerza política decisiva" en Cataluña. "Vamos a ser los que propiciemos que el cambio político sea en beneficio de los ciudadanos, vamos a ser los que moderemos el discurso de los nacionalistas cuando quieran radicalizarse y hemos conseguido que la izquierda haya recorrido muchas posiciones hacia atrás en Cataluña", ha destacado.
Mato ha concluido subrayando que los resultados de las últimas elecciones catalanas demuestran que "el PP es un partido emergente y de Gobierno en Cataluña de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas".
Gobierno débil frente al caos aéreo
Por otra parte, la dirigente popular ha criticado la gestión de la crisis que ha sufrido España el pasado fin de semana a causa de la huelga de controladores aéreos.
En este sentido, ha acusado al Gobierno de improvisación ante el caos y ha afirmado que su debilidad le ha llevado a usar determinados mecanismos. "El Gobierno es débil en Europa, en el mundo y en España y tiene un presidente que se esconde, no sale a la calle y que estropea todo lo que toca", ha afirmado.