"Si Zapatero no quiere adelantar las elecciones lo que tiene que hacer es gobernar"

"Lo que necesita España es un plan que comprenda todo y que genere certidumbre"

Clausura de la XV Interparlamentaria Popular

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido en Lanzarote a una comida con afiliados y simpatizantes. Durante su intervención, ha hablado de la creación de empleo como prioridad básica del PP y "solución de los problemas económicos de muchísimas familias españolas que lo están pasando muy mal".

De esta manera, Rajoy ha querido explicar una situación "conocida por todos" recordando los últimos datos del paro. "Este es el balance más objetivo de un gobierno que ha fracasado"critica.
Durante su intervención el líder popular ha puesto de manifiesto que el crecimiento económico de España crece al 0% y la media de la UE es del 1,9%. "En España no se crea ni bienestar, ni empleo, ni riqueza" denuncia.
Rajoy afirma que éstas "políticas de vaivenes" dan como resultado la pérdida total de la confianza ya que "ni se invierte, ni se consume, tenemos problemas con los mercados y por tanto, sin inversión no habrá riqueza".
Por ello, Rajoy aboga por un cambio de gobierno para que mejore el país ya que "si Zapatero no quiere adelantar las elecciones lo que tiene que hacer es gobernar". Rajoy explica que "éstas medidas que ha aprobado Zapatero hoy, se las hemos presentado en el Congreso en abril de 2008, abril de 2009, marzo de 2009, en las enmiendas a los PGE de 2009 y en febrero de 2010 y se nos dijo que no. Ahora hace unos días cuando presentaron los PGE de 2011 otra vez nos dijeron que no y ahora aprueban algo que a mi me gusta, ya que lo he planteado seis veces y dicen que estas medidas pueden ayudar a 40.000 empresas y yo digo que tienen razon; pero si las hubieran aprobado cuando nosotros lo dijimos, en 2008, probablemente no habrían tenido que cerrar 140.000 empresas".  Para el líder popular, las medidas presentadas por el Gobierno "llegan tarde"y por ello ha propuesto otro paquete de cinco medidas que espera que se tome en cuenta.

1. "No se pagará el IVA hasta que uno no cobre la factura"
2. "Si alguien tiene un proveedor con las Administraciones Públicas descontará las deudas que tenga con la administración
3. Rebaja del IVA del sector turístico
4. Reuducción del impuesto de sociedades a las PYMES
5. Linea de crédito a los ayuntamienos para pagar a los proveedores.