"No sólo hay que decir que España no es Irlanda, también hay que demostrarlo"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha advertido que el principal problema de la economía española es la falta de credibilidad y de confianza

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha insistido en que si bien "España no tiene una situación financiera como la irlandesa, el Ejecutivo tiene que demostrar que está haciendo lo que debe y que es capaz de sacarnos de la crisis".

En este sentido, Cospedal ha advertido que "el principal problema de la economía española es la falta de credibilidad y confianza en el Gobierno de Zapatero y los ciudadanos españoles lo saben". Por ello, ha instado al Ejecutivo a plantearse "qué está haciendo para ayudar a España a salir de la crisis".

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Gavá, Cospedal ha subrayado que las propuestas del PP en Cataluña y el resto de España están dirigidas a luchar contra el desempleo, ayudar las pymes y a los trabajadores autónomos y lograr un modelo educativo trilingüe.

La secretaria general del PP ha concluido sus declaraciones recordando que en Cataluña 675.000 personas están en paro y se han cerrado 15.000 empresas. Por ello, ha afirmado que "para conseguir la recuperación económica es determinante un Partido Popular fuerte".