Durante un acto con jóvenes del PP de Valencia, Esteban González Pons ha denunciado que "Zapatero fue capaz de cruzar el Atlántico para rezar con Obama" pero, sin embargo, "ha sido incapaz de rezar con los españoles".
De este modo, González Pons ha señalado que a José Luis Rodríguez Zapatero "le importa más que le vea rezar Obama que estar cerca de los españoles cuando lo necesitan".
"Zapatero no es el Presidente de Obama, es el Presidente de los españoles y si es capaz de marcharse a rezar con Obama e incapaz de quedarse en España mientras rezan los españoles, quiere decir que no está a la altura de ser el presidente del Gobierno de los españoles", ha añadido el dirigente popular.
Felipe González y los GAL
Respecto a la polémica entrevista del ex presidente del Gobierno, Felipe González, donde reconoce la existencia de los GAL, Esteban González Pons ha afirmado que "al decir que tuvo que tomar la decisión de asesinar o no asesinar a más de una decena de personas en Francia lo que está reconociendo es que esa decisión llegó hasta la mesa de su despacho, que alguien le propuso eso".
Así, el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que Felipe González "tendrá que aclarar quién fue el que le hizo esa propuesta y después, cuando se produjeron asesinatos, si se produjeron con su consentimiento o no".
Finalmente, Esteban González Pons ha asegurado que, hasta ahora "nadie había aclarado que la decisión de matar se tomaba en la mesa del Presidente del Gobierno. Él solo se ha colocado en la "x" del GAL porque, si la decisión de matar o no matar en Francia la tomaba el Presidente, sabemos lo que decidió una vez pero no si otras veces tomó una decisión distinta".
PSOE y Paro juvenil
Por otro lado, y tras recordar que hay en España 1,6 millones de jóvenes en paro, -lo que representa el 41 por ciento del total-, González Pons ha asegurado que estas cifran deberían hacer avergonzar al Gobierno. "Zapatero debe pedir disculpas por haber hecho tanto daño a los jóvenes", ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP.
En este sentido, ha criticado las declaraciones del vicepresidente Rubalcaba en un acto con jóvenes socialistas sobre las supuestas políticas del PSOE en materia de empleo y juventud, cuando los jóvenes "son los olvidados del Gobierno". "Qué les va a decir Rubalcaba. Lo mejor es estar callado, no decir nada, tener un mínimo de vergüenza y ponerse a trabajar para reducir esa cifra de desempleo", ha subrayado.
Por eso, González Pons ha concluido que "no hay mayor fracaso que Zapatero luchando contra el desempleo".