Rajoy exige a Zapatero que no vete el debate sobre pensiones en las Cortes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto que el PP cumplió con el Pacto de Toledo cuando gobernó, mientras que Zapatero no, "en un punto tan importante como la revalorización de las pensiones"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la sesión de control

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno sobre las razones por las que ha roto el Pacto de Toledo.

De este modo, Rajoy ha explicado que el Pacto de Toledo consistió en dar seguridad a los pensionistas y tranquilidad para el futuro. "Todos los gobiernos aprobaron y cumplieron este acuerdo menos usted, que liquidó las recomendaciones del Pacto, en concreto la número once, donde se incluía que pensiones se revalorizarían", ha añadido.

"Ha roto 15 años de pensiones y con una ley que tanto costó consensuar entre todos. No ha pactado con ningún grupo y ni siquiera ha informado sobre sus propósitos". En definitiva, "ha incumplido 5 mandatos y ha vetado el debate sobre este asunto", ha señalado el líder popular.

Finalmente, Mariano Rajoy ha anunciado que "vamos a presentar otra vez una enmienda para el debate sobre la congelación de las pensiones en este Cámara". Por esta razón, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que no vuelva a vetar el debate y que "rectifique a fin de recuperar la credibilidad para llegar a un acuerdo.

Datos de la evolución de las pensiones mínimas con los gobiernos del PP en el archivo adjunto