El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno socialista "hace daño a España" y "genera una enorme desconfianza". "Cuando se genera desconfianza es muy difícil que haya consumo e inversiones y que la gente pueda mirar el futuro con alegría", ha subrayado el dirigente popular durante su visita a la feria Ecocultura de Zamora.
Rajoy no obstante, ha mostrado su confianza en España y en su capacidad para superar la crisis porque "hemos salido de situaciones muy difíciles y estoy absolutamente convencido de que de ésta vamos a salir también".
Así se ha pronunciado Rajoy en Zamora, donde no ha querido referirse a cuestiones internas del partido socialista. "Yo no voy a entrar en los líos del señor Barreda ni del señor Zapatero porque no me corresponde. Yo en lo único que entro es en la afirmación de que este Gobierno hace daño a España", ha insistido el dirigente popular.
Necesidad de cambio
En este sentido, el presidente del Partido Popular ha criticado los últimos Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo socialista de los que ha dicho que son "una consecuencia de los errores cometidos en los últimos tiempos y que han dado lugar a que todas las partidas de gasto bajen salvo los intereses de la deuda".
"Este año vamos a pagar más de 4.000 millones de euros más que el año pasado, como consecuencia de una política equivocada. El bajonazo que se ha producido en las infraestructuras del 40 por ciento es muy malo para España. El Gobierno lleva muchos años prometiendo pero yo hoy juzgo única y exclusivamente al Ejecutivo por sus hechos y éstos no me permiten hacer ningún tipo de juicio positivo ni me permiten tener ninguna confianza", ha manifestado Rajoy para añadir que "un país que tiene que bajar el 40 por ciento de sus inversiones como consecuencia de una política económica ridícula es un país que necesita un cambio"
Tras afirmar que, con el PP en el Gobierno, se habrían cumplido los plazos programados para el AVE Madrid-Galicia, Rajoy ha anunciado que, en cualquier caso, "este AVE se hará y procuraremos, cuando lleguemos al Gobierno, que se haga con la mayor celeridad posible".
Por último, el presidente del PP ha subrayado la importancia "de la agricultura y ganadería en España", al tiempo que ha apostado por la defensa del sector tanto desde las instituciones y el Gobierno como desde el sector privado.