"Lo más importante para las PYMES es una política que genere actividad y confianza"

Mariano Rajoy duda que el Gobierno vaya a cumplir las iniciativas del PP aprobadas en el Congreso

Mariano Rajoy se reúne con Alicia Sánchez Camacho sobre turismo en S `Agaró

Durante una reunión con representantes del sector turístico en Platja d"Aro (Girona), el dirigente popular ha afirmado que "la pequeña y mediana empresa ha sido muy castigada por la crisis"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado los dos graves problemas propios de España a la llegada de la crisis financiera internacional: "un endeudamiento muy grande", por encima del 10%, y un problema de competitividad. En este sentido ha destacado los últimos datos del Foro Económico Mundial que indican que España ha bajado 9 puestos, situándose en el puesto 42.

El líder del Partido Popular también ha explicado algunos de los problemas que afectan a la competitividad del país:
la reforma laboral (que ha calificado como "oportunidad perdida" por no abordar temas esenciales como la negociación colectiva o el absentismo), la dependencia energética, la reforma de la justicia o la excesiva burocracia de la Administración. Sobre este tema, Mariano Rajoy ha advertido de que "auqnue ahora los mercados esten más tranquilos, aquí seguimos con un problema de endeudamiento y la Administración tiene que reducir el déficit público porque esto también genera un problema de confianza en España".

Mariano Rajoy ha reiterado que la prioridad del Partido Popular es que el apoyo a la pequeña y mediana empresa sea firme en los próximos años, ya que "han sido muy castigadas durante la crisis". Como solución ha planteado "una política económica general que genere actividad y confianza".

Por otra parte, Mariano Rajoy se ha referido a las inciciativas del Partido Popular aprobadas recientemente en el Congreso: la línea finalista del ICO para los ayuntamientos, que no se ingrese el IVA hasta que no se cobre efectivamente la factura, y la posibilidad de compensar las deudas contraídas por la Administración en concepto de impuestos. Ha subrayado que pese a ser resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados, duda de que Zapatero vaya a cumplirlas.