La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores Cospedal, ha pedido hoy al Gobierno que dé explicaciones en la próxima sesión de control por los sus "intentos de utilizar las instituciones del Estado en beneficio partidista del PSOE y para perjudicar a la oposición".
A este respecto, Cospedal ha anunciado que el PP solicitará explicaciones al ministro del Interior sobre por qué requieren un informe especializado todas las investigaciones que afectan a cargos políticos, cargos públicos o personas de relevancia. Así, según se publica hoy en un medio de comunicación, "todas las investigaciones policiales que versen sobre cargos públicos de relevancia tienen que ser enfocadas, dirigidas y coordinadas por el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, mando político del ministerio del Interior nombrado por el señor Pérez Rubalcaba", ha afirmado la líder popular.
En este sentido, la secretaria general del PP se ha preguntado si la necesidad de esa especialización en la investigación se debe al interés en filtrar sumarios a los medios de comunicación, en marcar los tiempos en las investigaciones y procedimientos judiciales, o en manejar políticamente y desde las altas instituciones del Estado investigaciones y procedimientos judiciales. "La actuación de la Policía Judicial no puede estar dirigida políticamente como, según muchos indicios, lo está siendo en los últimos tiempos", ha subrayado.
Preocupación en la magistratura
Durante su comparecencia en rueda de prensa, la líder popular ha afirmado también que pedirá al ministro de Justicia su opinión acerca de la preocupación que tienen las organizaciones judiciales, por la deriva que está tomando el interés del Gobierno el que sea la Fiscalía quien dirija la instrucción. Para Cospedal, "las asociaciones de la magistratura han manifestado su preocupación en que sea el fiscal y no el juez quien pueda dirigir la instrucción y quien pueda decidir sobre aquellos acontecimientos que tienen que ser instruidos e investigados".
"El Partido Popular considera que son los jueces y la justicia quienes tienen que dirigir la investigación y la instrucción, y que mientras la Fiscalía esté sujeta al principio de jerarquía, y en muchos casos a los dictados del Gobierno a altos órganos políticos de la Fiscalía, es absolutamente improcedente que la instrucción sea dirigida por el Ministerio Fiscal", ha asegurado Cospedal.
Zapatero promueve la división
La secretaria general del PP ha afirmado además que mientras España sufre la falta de la competitividad, la tasa de paro, y el gran endeudamiento de las administraciones, el presidente del Gobierno sigue creando políticas que fomentan la división. "Las políticas de Rodríguez Zapatero durante sus últimos tiempos se ciñen exclusivamente a la creación y división entre españoles, y no la aportación de soluciones a una crisis con casi 5 millones de personas en el paro", ha destacado Cospedal.
más vídeos
más vídeos