"La política económica de Zapatero es subir impuestos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que el Gobierno "está otra vez dando bandazos en materia económica"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, María Dolores de Cospedal ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta económica del Gobierno para que informe sobre esta subida de impuestos.

A su vez, Cospedal también ha pedido la comparecencia, en el Congreso de los Diputados, del ministro de Fomento, José Blanco para que explique "cuál es el estado de ejecución de los proyectos de infraestructuras paralizados en España".

Melilla

De este modo, la secretaria general del PP ha informado que "el PP ha pedido una Diputación Permanente para que el Gobierno explique la posible subida de impuestos y la situación de Melilla".

Por otra parte, Cospedal ha calificado de "gran irresponsabilidad y falta de consideración" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visite Marruecos antes de reunirse con las autoridades de Melilla. Además, ha criticado que desde el Ministerio de Exteriores "no se haya hecho ninguna gestión ni declaración" al respecto.

"Ésto no es más que el resultado de la extrema debilidad del Gobierno y de una política exterior plagada de constantes cesiones que está dando como resultado que España se encuentre en una situación de crisis donde el Gobierno no hace ni dice nada".

Respecto a la visita de Aznar a Melilla, Cospedal ha explicado que se trata de una iniciativa del ex presidente del Gobierno apoyada por Mariano Rajoy, y ha criticado a los que defienden que la visita de Aznar a Melilla es una provocación. La secretaria general ha recordado que Zapatero, cuando era el jefe de la oposición, visitó Marruecos mientras el embajador español estaba llamado a consultas por el Gobierno, "eso sí fue una provocación".

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha señalado que "los españoles viven con desconcierto la política de bandazos del Gobierno. Zapatero no está cuando le necesitan los españoles y no da respuesta a los problemas que se plantean este verano. Por eso exigimos que se nos informe sobre la subida de impuestos, sobre el estado de las infraestructuras en período de ejecucion o de no ejecución y sobre la política exterior del Gobierno".