Maria Dolores de Cospedal ha aprovechado su intervención en el Comité Regional del PPCM para hacer balance del año. "Es preocupante que estemos atrapados en un túnel donde el Gobierno no nos permite ver su salida y nos está pasando una factura dolorosa de datos que son personas".
Hoy tenemos 1.300.000 familias en España con todos sus miembros en paro. "Los PGE que según Zapatero, iban a ser la aportación magistral para paliar la crisis y han dejado una deuda histórica".
De esta manera Cospedal ha destacado que en mayo de 2009 Zapatero negó a Rajoy una entrevista previa para hablar de las medidas contra la crisis: un plan de austeridad, una reforma laboral y "apretarse el cinturón". El resultado acutal es una España intervenida y vigilada por Europa.
Reforma laboral
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha tratado el tema de la aprobación de la reforma laboral o en palabras de Cospedal la "reforma del despido. Ha sido la reforma más drástica y cruel que se ha producido en nuestro país sin consenso y con el PSOE solo".
La politica actual del Gobierno consiste en subir impuestos, rebajar inversiones, recortar los presupuestos en infraestructuras e invertir en el Plan E que "no ha dejado ningun puesto de trabajo estable, no ha creado riqueza".
De esta manera, Cospedal ha querido concluir su intervención afirmando que "aquí hay una alternativa, abierta a todos y el empleo es báscio para el ser humano y ser el gran objetivo nacional".