La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que "España necesita una agenda regeneracionista y reformista" porque "Zapatero nos ha sumido en tres crisis: económica, social e institucional".
"Hay que invertir en el futuro; hacer una política fiscal de verdad y eso no significa subir los impuestos; hay que apoyar a los autónomos, emprendedores y apoyar a la gente que va a un banco y no puede descontar un pagaré", añadió.
Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP en Logroño, donde hizo balance de este periodo de sesiones, Sáenz de Santamaría aseguró que no ha sido un año fácil para ninguno de los españoles y se ha puesto de manifiesto que hay dos maneras muy claras y diferentes de generar confianza y hacer las cosas.
En este sentido, la portavoz del PP comenzó por hacer balance de la gestión del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y lo resumió en "tres palabras muy sencillas: paro, déficit e impuestos".
También, afirmó que con Rodríguez Zapatero el paro ha alcanzado un récord histórico que no había alcanzado nunca este país: 4.600.000 parados. "Este es el otro logro del presidente del Gobierno", aseveró la portavoz parlamentaria.
Para Sáenz de Santamaría "lo más tremendo" es que Zapatero, durante su intervención en el debate del estado de la Nación advertía que va a seguir en ese camino "cueste lo que cueste y le cueste lo que le cueste".
"A los españoles ya nos ha costado mucho; a los pensionistas ver congelada su pensión; a los empleados públicos ver recortadas sus nóminas de un mes para otro; a todos los españoles dos puntos de IVA", remarcó la portavoz del PP, quien se preguntó "qué es eso que nos va a costar más, qué nos queda por ver con Rodríguez Zapatero".
En su opinión, "no tenemos nada que esperar de Zapatero ya todo el mundo es consciente de que la situación económica no la va a arreglar", porque, añadió "el problema que tiene es la falta de credibilidad y confianza".
"Al presidente del Ejecutivo ya no se le puede creer cuando dice que las cosas van a ir a mejor o que no va a subir los impuestos, porque no tiene palabra y sin palabra no confían en él ni los de dentro ni los de fuera", destacó.
Finalmente, la portavoz popular subrayó que "España necesita otra manera de hacer las cosas y el Partido Popular lo sabe hacer y eso es lo que hay que trasladar a la gente". "En España no hay Gobierno, pero sí hay alternativa que viene avalada por la experiencia, la del PP, que siempre ha sacado a España de todas las crisis en que nos coloca el partido socialista", concluyó.
"El auténtico test de estrés lo tenía que haber pasado el Gobierno"