El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha denunciado la "irresponsabilidad" del Gobierno por echar las campanas al vuelo al conocerse los datos del paro del mes de junio. "¿Cómo se puede lanzar un mensaje eufórico de salida de la crisis cuando todavía tenemos cerca de cuatro millones de parados?", se ha preguntado Arenas.
Durante su intervención en la reunión que ha mantenido hoy con la Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz y la dirección del PP de San Fernando, Javier Arenas se ha referido además a la estacionalidad de los datos del mes de junio y ha incidido en el 93 por ciento de contratos temporales registrados frente al siete por ciento de contratos indefinidos. "Y eso que está anunciada una reforma laboral profundamente errónea que se ocupa no de cómo se fomenta la entrada en el mercado de trabajo, sino de cómo se sale", ha recordado el dirigente popular.
Tras preguntarse a quién y dónde anunció Rodríguez Zapatero que iba a recortar el sueldo a los funcionarios y las pensiones a las personas mayores o que iba a anular los cheques bebé, Arenas ha explicado que con mentiras tampoco se sale de la crisis. "Zapatero ha engañado a todos los ciudadanos durante las elecciones, en su programa electoral y también en sus compromisos de investidura", ha denunciado.
"No estoy obsesionado en cómo derrotar a Zapatero. Zapatero está derrotado ya. Nuestro enemigo es la crisis. Y a la crisis sólo se le gana con el cambio político. Y ganando las elecciones estamos ganando la confianza, desde el cambio, para derrotar a la crisis", ha destacado el dirigente popular.
Además, Arenas ha cuestionado "cómo pueden los socialistas mirarle a la cara a los pensionistas" después de reducir las pensiones y "cargarse el Pacto de Toledo". "Han planteado una reducción de pensiones que supone 1.500 millones de euros cuando la Seguridad Social está en superávit y con un fondo de reserva de 60.000 millones de euros, ha explicado, tras añadir que "a nosotros nos dejaron quebrada la Seguridad Social y ahora le están quebrando la tranquilidad y la confianza a las personas mayores en España".
El peor Gobierno
Ante esta situación, Javier Arenas ha denunciado que "nos ha tocado la peor crisis con el peor Gobierno de la historia de la democracia".
Así, ha recordado que, mientras las familias y las empresas practican el ahorro e intentan eliminar los gastos superfluos, el Ejecutivo hace lo contrario. "Toda la sociedad española es austera menos el Gobierno de Rodríguez Zapatero", ha insistido.
Por eso, ha reprochado al Gobierno socialista, que en estos momentos, esté planteando "menos inversiones, más impuestos y más recortes del gasto social", cuando lo que se necesita es "menos gasto público corriente superfluo, menos lujo oficial y menos despilfarro si queremos ganarle a la crisis".
Por último, Arenas ha abogado por abrir el partido al mayor número de ciudadanos, ganando la confianza "de los que siempre han creído en el Partido Popular" y también de los que en algún momento "han votado a la izquierda".