Junto a la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, Montoro ha hecho pública la "incomodidad" de su formación con una propuesta de reforma laboral que "está presentada como si todo el problema de España fuera el coste del despido".
Montoro ha advertido así al Ejecutivo de los efectos negativos de una reforma que "pone el énfasis en abaratar el despido".
A esa propuesta de reforma del Gobierno, que ha tachado de "parcial", Cristóbal Montoro ha contrapuesto lo que "realmente tenemos que hacer en nuestro país: una reforma completa de las relaciones laborales poniendo al día la estructura de los trabajadores, abordando cuestiones como la negociación colectiva, la formación profesional o el problema del absentismo laboral".
"La reformas económicas se hacen para dar confianza, levantar el ánimo, preparar nuevas ilusiones respecto al futuro y no al revés porque lo que haremos entonces será profundizar en esa crisis económica", ha señalado.
Además de poner de manifiesto la "preocupación" de su formación por una reforma centrada en el abaratamiento del despido, Montoro ha censurado el hecho de que su grupo "aún no conoce el texto definitivo", razón por la cual, "no podemos predeterminar una posición política". Sí dejó claro que "no nos van a encontrar apoyando reformas que hundan la confianza sobre nuestras capacidades".
"España necesita una reforma laboral completa, no confusión"
"Zapatero tiene que convalidarse a sí mismo con cada Decreto"
"El Gobierno no quiere abordar en profundidad la reforma laboral"
Decretazo de ZP para abaratar el despido
El PP exige al Gobierno que respete el principio de austeridad
"Zapatero gobierna a costa de los españoles pero sin los españoles"