Durante una conferencia impartida en el foro Tribuna Barcelona, María Dolores de Cospedal ha explicado que "estel decreto olvida dos puntos esenciales: la flexibilidad para el empresario y la estabilidad para los trabajadores".
En este sentido, Cospedal ha exigido al Gobierno "no tomar medidas de parche para limitarse a contentar a los organismos comunitarios y a los mercados internacionales".
En su intervención, Cospedal ha hecho especial hincapié en la necesidad de un plan global y equilibrado de reformas estructurales, reformas constantes y continuas entre las que citó, además de la laboral, la reforma del sistema financiero, la reforma educativa, la reforma energética y la reforma de la Justicia, además de una racionalización de las Administraciones Públicas en todos sus niveles.
Subida de Impuestos
María Dolores Cospedal ha explicado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y los Gobiernos regionales de Andalucía, Extremadura, Baleares y Asturias, todos ellos liderados por el PSOE, se disponen a imponer "castigos fiscales" a las rentas del trabajo, tras los respectivos anuncios de subidas en el tramo autonómico del IRPF en dichas Comunidades Autónomas.
En este sentido, Cospedal ha alertado sobre el elemento disuasorio que introducen estas nuevas cargas fiscales a la hora de atraer a estas comunidades "nuevas inversiones, nuevas empresas y nuevos directivos".
"No bastaba con la subida lineal de los 400 euros a todos los españoles, incluidos funcionarios y pensionistas, ni tampoco con la subida de impuestos al ahorro. No basta con la subida del IVA, ni con la próxima subida en el recibo de la luz, ahora además, las CCAA socialistas van a subir el IRPF". Además, Cospedal ha recordado que ninguna comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular subirá los impuestos, tal y como anunció el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado viernes en Ciudad Real.
Por otro lado, y con relación a la huelga general anunciada por los sindicatos, Cospedal ha explicado en una entrevista previa en Punto Radio, que el PP cree que no es "buena para los intereses económicos del país". "Una huelga general se cifra en miles de millones de euros de pérdidas que sufriría España y no estamos en las mejores condiciones económicas para permitírnoslo", ha explicado, para añadir que "nosotros no estamos a favor de una huelga general, se la hagan a quién se la hagan. El PSOE, si una huelga general se hiciera con el PP, seguro que no estaría actuando con la responsabilidad que actúa el PP en estos momentos", ha finalizado.
Rajoy lamenta que el Gobierno no haya propiciado la reforma laboral tras dos años sin hacer nada
"España necesita una reforma laboral completa, no confusión"
"Zapatero tiene que convalidarse a sí mismo con cada Decreto"
"No tengo claro que la reforma laboral sirva para crear empleo"
"España necesita un modelo energético entendible, barato y no sectario"
"El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido"