Para Cospedal es "una barbaridad" que estos dos dirigentes se estén entendiendo a través de un pinganillo cuando hay una lengua común a los dos, a todos los españoles, que es el castellano y que "todos tenemos el derecho a utilizar y la obligación de aprender".
En este sentido ha lamentado que el Gobierno se gaste el dinero en estas cosas y luego congele las pensiones a los pensionistas y haga un recorte drástico en los sueldos de los funcionarios. "Es insulto a aquellos que van a ser los receptores de los desmanes y despilfarros de Zapatero", ha afirmado.
La dirigente popular ha recordado que el panorama de medidas presentado por el Ejecutivo se reduce al ajuste de las cuentas públicas y no aborda otro tipo de reformas que produzcan la creación de empleo por lo que "no contarán con el apoyo del Partido Popular".
La secretaria general del PP ha recordado que se puede recortar gastos en coches oficiales, en representación, en protocolo y en actuaciones que "sólo sirven para mayor autobombo del Gobierno de turno".
Recortes de Barreda
Cospedal se ha referido además a los recortes en el Gobierno autonómico anunciados ayer por José María Barreda y se ha felicitado porque los socialistas "hagan caso en algo al Partido Popular". En este sentido ha recordado que los populares ya plantearon en enero la reducción de las consejerías de diez a siete y otras muchas medidas que suponían un recorte de más de mil millones de euros, en vez de los recortes de entre noventa y cien millones de euros que plantea Barreda.
Para la dirigente popular las medidas van "en la buena dirección" pero la reducción debería ser "más ambiciosa" porque "Castilla - La Mancha es la tercera comunidad autónoma que más se ha endeudado en los últimos años".
Renovación del TC
Sobre el intento del Partido Socialista de renovar el Tribunal Constitucional, Cospedal ha recordado que el Gobierno "ha cambiado de opinión cincuenta veces sobre este tema" y ayer quedó claro que todo el proceso de renovación de los magistrados se paralizó en su día por Rodríguez Zapatero.
Para la secretaria general de los populares la renovación no puede producir la constitución de un tribunal creado para una sentencia determinada como es la del Estatuto de Cataluña, "porque es contrario a nuestra Constitución y nuestras leyes". "El TC - ha concluido- tiene que emitir de forma urgente una sentencia porque llevamos casi cuatro años esperándola y eso no es apropiado para un país democrático".