María Dolores de Cospedal ha explicado que "nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos, esquilmando a las clases medias y haciendo populismo fiscal".
Durante su intervención en "Los Desayunos Informativos Magisterio", la secretaria general del PP ha declarado -en referencia al Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministros esta tarde- que se desconoce si, además de "la congelación de las pensiones, la bajada de sueldo a los funcionarios y empleados públicos, el quitar derecho a los dependientes, el recorte en las inversiones públicas y otras cuestiones nos vamos a encontrar con una subida de impuestos".
A juicio de la responsable popular, tenemos un presidente del Gobierno "que decía que bajar impuestos era de izquierdas y ahora suben los impuestos al ahorro, el consumo y sobre el trabajo".
Cospedal ha explicado por qué "no nos podemos fiar de la palabra de Zapatero, porque hasta ahora todas las subidas de impuestos que ha anunciado han afectado a las clases medias y trabajadoras". Así, la secretaria general ha recordado como el verano pasado Zapatero dijo que iban a pagar quienes más tenían y esto "se tradujo en que se eliminó la deducción de 400 euros, se subieron los impuestos sobre el ahorro, se anunció la subida del IVA y la eliminación de la deducción por compra de vivienda".
El fracaso del modelo educativo socialista
En "Los desayunos informativos Magisterio", grupo editorial dedicado al mundo educativo, Cospedal ha explicado que el "modelo educativo que hemos tenido en España durante las últimas décadas no ha sido exitoso y nos ha llevado a unas tasas de fracaso escolar que un país como España no se puede permitir".
Para Cospedal, el modelo socialista de educación nos ha llevado "a tasas de abandono escolar temprano, a un deterioro en la calidad de los contenidos formativos y a un deterioro en principios básicos -principio de la garantía de igualdad de oportunidades o el de la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos- que deben estar presentes en la educación que un país como España no se puede permitir".
La secretaria general del PP ha explicado que "creemos que un cambio de modelo tiene que garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y no solo a elegir entre escuela pública y privada, también elegir el tipo de modelo de educación dentro de la escuela, bien pública, bien privada, bien concertada".