Para Mato, "el problema es Zapatero. Tenemos un presidente del Gobierno que genera incertidumbre, desconfianza y pierde crédito político a chorros". Por este motivo, Ana Mato ha señalado que España necesita "un cambio político que sólo puede liderar Mariano Rajoy y el PP".
Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Almería, acto en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, la responsable popular ha opinado que lo "mejor que le podría pasar a España es que Zapatero deje paso, lo antes posible, a la alternativa necesaria para salir de la crisis que está en el Partido Popular".
"Los socialistas siempre hacen lo mismo: primero nos arruinan y luego recortan prestaciones. Lo hicieron en el 96 y nos tocó a nosotros salir adelante, lo han vuelto a hacer ahora. No hay, no existe salida socialista a la crisis", ha continuado Mato.
La dirigente popular ha recordado como la pasada semana se volvió a demostrar que "no existe salida socialista a la crisis. El martes pasado Rodríguez Zapatero, el que tanto alardeaba de ser el único garante de los derechos sociales, el que lleva tres años perdiendo el tiempo y sin atender a las propuestas del PP, presentó el mayor recorte social de la democracia. Un recorte social injusto, consecuencia de su despilfarro y que hará pagar a los más desfavorecidos", ha explicado.
Zapatero sigue mintiendo
La vicesecretaria de Organización del PP ha relatado como Zapatero "sigue mintiendo y no para de dar bandazos, va por el camino equivocado, sigue con medidas coyunturales y, además, equivocadas y desafortunadas".
A su juicio, el PSOE, tras "derrochar y dilapidar todo el crecimiento económico creado en los años del PP, ha acabado con el prestigio de España en la UE, ha logrado -como ya ocurrió en el 93 - que desde fuera se nos diga lo qué tenemos que hacer, y ha conseguido que España sea un problema justo en el momento en el que en Europa se debate la política del euro".
En definitiva, Ana Mato ha considerado que Zapatero ha convertido a España en "un foco de malas noticias y un peligro económico para Europa y para el mundo". "Sigue equivocándose -ha proseguido- y ahora presenta un paquete de medidas coyunturales para reducir el déficit, que sólo suponen recortes sociales para los ciudadanos, y ni una sola propuesta que sirva para favorecer el crecimiento y la creación de empleo".
Ana mato ha concluido su intervención recordando que si hoy hubiera elecciones las ganaría el Partido Popular. "El PP es hoy la única alternativa que genera confianza en los ciudadanos, que puede arreglar los problemas de España y que puede desarrollar un programa de gobierno eficaz que cree empleo, que cree riqueza, que garantice el Estado del Bienestar y que nos proyecte como una nación importante para Europa", ha finalizado.