El vicesecretario de comunicación del PP, ha ofrecido una entrevista en "La Mañana de COPE" donde ha valorado la reunión mantenida ayer entre el presidente de su partido, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.
¿Le sorprendió a usted ayer la falta de realismo del presidente del Gobierno?
Me entristeció, porque esperaba que después de haber convocado a Mariano Rajoy a una reunión como la de ayer, eso significa que estaba dispuesto a rectificar de alguna manera, que estaba dispuesto a cambiar algo y tenía esperanzas en que eso se tradujera en una mejora de la crisis que padecemos los españoles.
Usted ayer por la mañana pedía adelanto de elecciones generales. Se le reprocha a Mariano Rajoy que no pidiera elecciones generales ayer en la Moncloa. Yo acabo de dar mi opinión, creo que no era ni el sitio ni el lugar. No sé cuál es su opinión.
Ayer era una de las últimas oportunidades, para que Zapatero y nosotros pudiéramos ayudarle a rectificar. Y por lo tanto, era un lugar en el cuál Mariano Rajoy tenía que ir a lo que fue, a tender la agenda que le ofrecía al presidente del Gobierno y poner sobre la mesa la cantidad de problemas que tienen los españoles y que el Gobierno no atiende, no escucha y no le preocupa. Nosotros lo que estamos sosteniendo es que el Gobierno debe rectificar, y si no es capaz de rectificar, debe convocar elecciones.
¿El tiempo se está acabando para el presidente del Gobierno?
El tiempo se ha acabado para el presidente del Gobierno. Más de cuatro millones y medio de españoles en paro. Pero hay otro dato, todavía más estremecedor y que para mí debería estar por delante de cualquier otra noticia, en las primeras páginas: hay un millón y medio de españoles que ya no cobran ningún tipo de ayuda por estar parados. Un millón y medio de españoles que viven del aire o de la amistad o de las familias o de la caridad. Ese dato tiene que partirle el corazón a cualquier político demócrata. Por lo tanto, no es que el tiempo se esté acabando, se ha acabado el tiempo de que se acabe el tiempo. Y ahora ya Zapatero debe o rectificar de inmediato o plantearse que los españoles tienen derecho a que otro lleve España.
Es verdad que España no es Grecia,económicamente,además el comportamiento de España ha sido muy diferente al de Grecia, pero no deja de asustar las imágenes que, por ejemplo, estamos viendo en todas las televisiones de esa huelga general en Atenas, con tres muertos. Realmente la crisis económica puede llegar y puede llevarnos a extremos insospechados.
España no es Grecia, es verdad, es una economía más potente. En España hay el doble de paro que en Grecia. Pero una de las razones, si no la principal, por la que Grecia está como está, se da en España. Los griegos han llegado a esto por las mentiras del Gobierno, porque el Gobierno no ha dicho la verdad sobre la situación en mucho tiempo. Y ha estado asentando su relación con la Unión Europea y su relación con los mercados internacionales y su relación con el dinero público con mentiras. Y eso está sucediendo en España. Cuando compareció ayer para decir que la situación es óptima, que estamos saliendo, que no hace falta hacer ajustes, que no hace falta hacer reformas, que simplemente no haciendo nada el enfermo sanará; está mintiendo. Y el Gobierno, si sigue en la senda de la mentira, sigue en el camino griego.
Pero es que además, con el paso de los días, con el paso de las semanas se van agotando los recursos del Gobierno para ir alargando esta situación. Ya no le queda ningún recurso. El último era, efectivamente, la reunión con el jefe de la oposición. ¿Cuál puede ser la siguiente entrega de un Gobierno que no quiere afrontar la realidad?
Siempre hay tiempo para rectificar, y Dios quera que la siguiente entrega de este Gobierno sea una rectificación, sea un cambio de política y se ponga a hacer las cosas como las tiene que hacer. En este mundo moderno o haces las reformas a tiempo y bien o vienen desde fuera y te las hacen a la fuerza y mal. Por tanto, el Gobierno debería ser inteligente. Esta tarde, mañana, los socialistas van a perder abrumadoramente en Inglaterra. Lo único que está claro en Inglaterra, es que los socialistas van a pasar de ser primeros a terceros, porque está claro que las políticas clásicas socialistas no sirven ya y no sirven para la crisis y acaban haciendo daño a la economía de las personas. Una rectificación de Zapatero, siempre hay tiempo para hacerla porque lo importante son los españoles y las españolas, no dividirlo, mantenerlos unidos, darles esperanzas. Y hacerles confiar que, de aquí, España puede salir fortalecida. No quiero alargarme. Estamos mucho mejor que en el año 96. España es un país mucho más fuerte que el del año 96 y nuestra economía es más vigorosa que la del año 96. Con políticas como la del Partido Popular del año 96 al 2004 se crearon cinco millones de puestos de trabajo. Imagínese, con una rectificación con las posibilidades de ahora de España, cuántos puestos de trabajo se podrían crear.
Hoy hay elecciones legislativas históricas en Inglaterra. Resultados importantes. Por lo menos nos queda el consuelo de ver que el cambio, la alternancia es posible ¿no?
Sí, la alternancia es posible. Y vamos a ver como los ingleses, casi con total seguridad, arrinconan a los socialistas y pasan de estar en el Gobierno, no a ser los segundos, sino los terceros. Porque han sufrido el resultado de las políticas socialistas en los últimos años. El mundo ha cambiado mucho. Es un mundo diferente y hay que adaptarse a los tiempos. Y Zapatero se ha quedado muy antiguo. La política de la cigarra, que es la que le gusta a Zapatero, canta y bailar al sol sin preocupase si tiene algo en la despensa y si ha guardado algo para mañana, no funciona en el siglo XXI