El encuentro, que ha tenido lugar a las 10:00 horas en el Palacio de la Moncloa, viene marcado por la delicada situación en que se encuentra Grecia y el temor de un posible contagio en la economía española debido a una grave crisis financiera.
Sin embargo, Mariano Rajoy ha afirmado que "el tiempo ha terminado y no se puede seguir asi. El momento de idas y venidas se acabó. Ahora mismo, el gran objetivo nacional es crear empleo".
De este modo, el presidente popular ha puesto de relieve que "si el Gobierno hace lo que tiene que hacer, el PP lo apoyará, por mí no va a quedar". Eso sí, Rajoy ha sentenciado que "no voy a apoyar nada que sea malo para España".
Según Rajoy, actualmente lo fundamental para España es "crear empleo y hacer un plan coherente con tres prioridades: reducción del gasto y del déficit público, reestructuración del sistema financiero, reforma del mercado laboral".
En cuanto al contenido de la reunión, Rajoy ha explicado que se han llegado a dos acuerdos:
1. Reestructuracion del sistema financiero. "Agilizar el tiempo de reestructuración para el sector que lo necesita y que se acoja al FROMP antes del 30 de junio de 2010".
2. Reformar la legislacion de las cajas de ahorro antes de 3 meses.
Mariano Rajoy ha concluido su intervención añadiendo que "las medidas aisladas no sirven. La política económica es un Todo y afecta a todo. Estamos en una situación crítica como demuestran los más de cuatro millones y medio de parados. Ya no valen medidas parciales, inconexas y contradictorias. Hay que hacer un Plan".
Adjuntamos el documento de alternativas del PP contra la crisis que se entregó al Gobierno en las reuniones de Zurbano.
más vídeos
más vídeos