Rajoy: "Voy a decirle a Zapatero que se ha acabado el tiempo de perder el tiempo"

El presidente del PP afirma que la situación de España tiene arreglo con otras políticas pero, "cuanto más se tarde se hagan, más difíciles serán las cosas"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular y presidente del PP de Castilla- La Mancha, María Dolores Cospedal, jan intervenido en un almuerzo con afiliados en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Durante su intervención en un almuerzo con afiliados del PP en Puertollano, Rajoy ha asegurado además que le recordará que "no somos Grecia, pero que Grecia está como está por hacer las políticas que está llevando a cabo en España el señor Zapatero". En este sentido, Rajoy ha afirmado que le advertirá que "si él no decide, decidirán por él, como ha ocurrido con Grecia y las cosas serán más duras todavía".

Asimismo, Rajoy ha adelantado otras ideas que manifestará al presidente de Gobierno en el encuentro de mañana como que "no es justo lo que le está haciendo a los españoles, que corremos el riesgo de caer en una etapa de estancamiento que dure mucho y que esto tiene solución pero para eso tiene que hacer lo contrario de lo que hizo y dijo a lo largo de los últimos años".

En esta misma línea, Rajoy ha señalado que recordará a Zapatero que "ha hecho lo que ha querido porque nunca ha tenido problema de votos". "Su problema ha sido por adoptar decisiones equivocadas", ha explicado.

"Le voy a decir que, todo lo que presentó en las Cortes, se lo votamos, que llevamos meses insistiendo en que es necesaria una reestructuración del sistema financiero, que hace pocas fechas, con gran parafernalia y con todos los telediarios hablando de un pacto entre partidos, organizó las reuniones del Palacio de Zurbano y, ahí le llevamos un diseño completo de un programa económico, y no quiso hablar ni de la austeridad en el gasto, ni de la reestructuración del sistema financiero, ni de la reforma laboral, sino sólo de medidas pequeñas e improvisadas", ha abundado.

El presidente del PP ha continuado su discurso asegurando que recordará a Zapatero el pacto de austeridad en las cuentas públicas que le ofreció hace más de un año porque es la "principal prioridad que tiene nuestro país" y que "por enésima vez" le instará a reducir el déficit y el gasto público.

En suma, Rajoy ha afirmado que le dirá que "ha perdido dos años: primero por negar la crisis, y luego por no hacer nada, que las improvisaciones sólo generan desconfianza e incertidumbre, y que no se puede gastar lo que un país no tiene porque ese es el camino que ha llevado a Grecia a la situación que está viviendo".

Por todo ello, Rajoy ha reiterado que "lo que necesita España de una vez es un Plan para reducir el gasto, el déficit, reestructurar el sistema financiero y emprender la reforma del mercado laboral que genere la confianza y certidumbre que él es absolutamente incapaz de transmitir, y que no un conjunto de medidas improvisadas e inconexas que no sirven para nada".

Retirada del estatuto de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, Rajoy ha exigido a Barreda que explique a los ciudadanos de Castilla- La Mancha la razón por la que, teniendo votos suficientes para sacar adelante el Estatuto de autonomía en Madrid, lo ha retirado.

A juicio de Rajoy, sólo caben dos explicaciones posibles para la retirada del texto. O bien que a Barreda no le interese aprobarlo para tener un arma contra el PP, o que Zapatero no quiera votar lo que le diga Barreda.
En cualquier caso, el dirigente popular considera que "aquí el PSOE oculta algo, hay gato encerrado, y esto hay que explicarlo".

Por ello, el presidente del PP ha anunciado que, a partir de ahora preguntará por esta cuestión cada vez que visite Castilla- La Mancha hasta que le respondan.

"La única razón para que retire el Estatuto teniendo mayoría es intentar organizar una campaña contra el PP, que saben que encarna los deseos de cambio de una mayoría de ciudadanos de la región", ha asegurado.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que en esta región "las cosas se pueden hacer mucho mejor" porque "es inaceptable la tasa de paro de Castilla- la Mancha sea del 21,5%". "El problema es la absoluta incapacidad de los gestores del Gobierno de España y de Castilla- la Mancha para resolver los problemas", ha criticado.

Por ello, hoy en Puertollano, Rajoy ha instado a los militantes del PP castellano manchegos a ayudar a María Dolores Cospedal de cara las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "es una magnífica candidata, es mejor, más capaz, más preparada y tiene más coraje, fuerza y determinación que Barreda".