González Pons, ha comparecido en rueda de prensa para tratar los temas del Comité de Dirección. El vicesecretario de comunicación, ha abordado en primer lugar, la retirada del proyecto de reforma del estatuto de Castilla- La Mancha y denuncia que: "Barreda es el primer presidente de una comunidad autónoma, que se ha visto obligado a retirar su estatuto del Congreso".
Por su parte, Pons ha definido al actual presidente de Castilla-La Mancha como "un político fracasado que ha dejado a la comunidad manchega desprotegida y que se considera él, más importante que los interenses de todos los ciudadanos".
Respeto al Tribunal Supremo
González Pons también se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que afirmó que el Tribunal Supremo está causando alarma social. "El Gobierno de España está más cerca de las minorías radicales que de los ciudadanos. El Ejecutivo está intentado ocultar la crisis económica con declaraciones altisonantes, con acusaciones al TS y con polémicas que nada tienen que ver con el día a día de los españoles y españolas a los que les cuesta llegar a final de mes", afirmó.
En este sentido, el PP reclamó el máximo respeto al TS, a los tribunales de justicia y a las instituciones neutrales. [cita]Ni hay que politizar a las instituciones neutrales, ni hay que atacarlas[/cita]. Cuando desde el Gobierno se ataca a las instituciones neutrales como el TS -como están haciendo Zapatero y sus ministros- se le causa un daño a la democracia de los que tarda tiempo en cicatrizar", afirmó.
Pons exigió al Gobierno que cese ya las coacciones al Tribunal Supremo, que deje trabajar en paz a los jueces, que no cree problemas a los españoles y que pare de dividir. "En este momento de profunda crisis, el Gobierno de España debería sumar, debería unir, debería coser, debería intentar que todos estuviéramos más cerca y está consiguiendo o intentado conseguir que todos estemos más lejos. No es un momento de separatistas y tampoco es un momento de separadores. Necesitamos un gobierno que sume, no que reste y divida", afirmó.
Reducción de plazas en la Policía Nacional y Guardia Civil
Por otra parte, el PP está "verdaderamente alarmado" por el descenso de plazas en la oferta pública de empleo para Policía y Guardia Civil. En este sentido, Pons destacó que las academias de Ávila y Baeza pasarán de tener una media de 5.000 alumnos anuales a 200, cifra que no es suficiente ni para cubrir ni el 10% de las jubilaciones.
El PP, según anunció, desarrollará distintas iniciativas en el Congreso y el Senado para "encender las luces" y que los ciudadanos vean lo que está haciendo el Ejecutivo. "El Gobierno prefiere hacer austeridad con la seguridad de los ciudadanos, con la seguridad pública, que hacerla con los asesores y enchufados que hay en cada uno de los ministerios y en Presidencia del Gobierno", afirmó.
González Pons criticó que el Gobierno esté dispuesto a sumar una crisis de inseguridad ciudadana a las que ya padecemos. "Rubalcaba no puede reducir la Policía y la Guardia Civil sin ningún tipo de empacho porque para cuando se produzca la reducción él ya no será ministro del Interior", explicó.
El PP exige a José Bono una explicación
En otro orden de cosas, Pons ha puesto de manifiesto, la postura del PP respecto a las últimas informaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados. "No es un diputado más, es el diputado de todos los diputados y por eso hay que exigerle transparencia y explicaciones. En él estamos reflejados todos los políticos". Además Pons ha recalcado que las publiaciones son de tal importancia, que "no se entiende porque no sale a explicarse.
El PP está exige a Bono un desmentido contundente y una explicacion convincente". Si no es así, el PP se verá obligado a dar cuenta a la fiscalía para que zanje esta cuestión y saber "si hay algo de lo que preocuparse"
Acto alcaldes
Por último, González Pons anunció que mañana se celebrará en el Congreso de los Diputados un acto con alcaldes, concejales y presidentes de Diputación. Esta iniciativa pretende trasladar que están hartos de no tener suficiente financiación y de cómo los trata el Gobierno y reclaman una reforma de la financiación local.