Rajoy asegura que sería "irresponsable" apoyar las "malas políticas" del Gobierno

Califica la crisis de prioridad nacional y apunta a la reestructuración del sistema financiero, la disminución del déficit, el gasto y la deuda pública o la reforma laboral como medidas para salir de la situación

Clausura del foro social del PP con Mariano Rajoy
Clausura del foro social del PP con Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular ha clausurado el "Foro social: perspectivas de la sociedad española hoy". Rajoy ha dividido su intervención en dos partes. En primer lugar para explicar "por qué estamos aquí" y en segundo lugar, la crisis economica "que es lo que más preocupa a los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que sería "irresponsable" que el PP apoyara las "malas políticas" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis económica en la que está sumida España. "Lo que no puede hacer un partido como el Partido Popular es apoyar políticas que son malas para el conjunto de los españoles, sería una enorme irresponsabilidad. Si yo apoyara algunas de las decisiones que ha tomado el Gobierno y que nos han llevado a esta situación, sería un irresponsable y no sería digno de pedir la confianza de nadie".

Durante la clausura del Foro Social que ha celebrado el Partido Popular en Ciudad Real, Mariano Rajoy ha exigido una rectificación a Rodríguez Zapatero en materia económica y ha puesto tres condiciones para que el PP forme parte de ese pacto económico que se está buscando estos días.

"Primero, decir la verdad. En segundo lugar, tiene que explicar a los españoles qué hay que hacer sin cambiar de opinión cada 24 horas porque eso sólo genera desconfianza. En tercer lugar, tiene que tomar decisiones y gobernar", ha señalado Rajoy.

Para el presidente del PP, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha engañado a los españoles en cuanto a la crisis económica. En primer lugar, ha recordado Rajoy, negó que existiese y, después, dijo a los españoles cosas como que el origen era de fuera, que éramos los mejor preparados del mundo y que teníamos el mejor sistema financiero del mundo, o que empezaban a verse brotes verdes, hasta llegar a afirmar hace escasas fechas que estábamos ante una recuperación inminente.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha subrayado que el Gobierno se limita a anunciar medidas y luego tiene que rectificarlas. Así, se ha referido al la intención de modificar el cómputo de las pensiones, que terminó en una rectificación a las dos horas, o al acuerdo con las organizaciones sindicales sobre el sueldo a los funcionarios. De igual manera, ha lamentado que la única medida que haya tomado el Gobierno haya sido la de "gastar lo que no tenemos".

Asimismo, Rajoy ha destacado que el Gobierno español, durante los últimos seis años, ha hecho lo que ha querido y que ha aprobado en el Congreso de los Diputados todas las normas que han planteado. "Jamás tuvo un problema de apoyos, nunca, lo que tuvo fue unas políticas malas, ineficaces y que nos han llevado a la situación a la que estamos en este momento. El problema del Gobierno no es de apoyos, sino que no sabe lo que tiene que hacer y, sobre todo, no tiene el coraje para gobernar", ha subrayado.

¿Por qué estamos aquí?

El presidente popular ha señado que en España el gobierno está en manos del PSOE pero destaca que "la única alternativa rela que hay es el PP" Un partido en el que pueden confiar todavía más españoles con un ideario que defiende España, la constitución, las libertades, la cuestión social y la igualdad de opotunidades.

Para Mariano Rajoy convocar un foro social significa: "debatir, escuchar, preguntar y opinar. En suma nos hemos enriquecido y es lo que queremos. Queremos llegar al Gobierno y saber lo que tenemos que hacer y está claro que hoy estamos mejor preparados que ayer".

Además el presidente ha recalcado que "estamos recogiendo los frutos de la mala gestion del Gobierno y sus intervenciones a corto plazo y sin visión de futuro".

La situación de la crisis

Actualmente hay 4 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. De cada 100 jovenes que quieren trabajar en Espala 45 no pueden. "Esto es inaceptable" destaca.

La necesidad de generar riqueza y empleo en España es algo que no se puede dejar de lado. Las pensiones, las tendencias democráticas, son asuntos que tendremos que ver en el futuro. El presidente popular clarifica que "el gobierno de Epsña no es capaz y la crisis no son son cifras. Hblamos de personas

"Salir de la crisis es difícil y va a haber que tomar decisione que a nadie le gustan, pero la crisis no se soluciona sola y si no se toman deciones, fortaleza y coraje corremos el riesgo de landiguecer y que la recuperación tarde mucho más de lo que deberia.

Rajoy ha concluido que "lo que no puede hacer el PP es apoyar las politicas que propone el Gobierno porque no daría confianza a mis votantes"