Cospedal ha vinculado este hipotético apoyo a la puesta en marcha por parte del Gobierno de un plan de austeridad en el gasto público, a que no se incremente la presión fiscal y a la aplicación de políticas destinadas a la creación de riqueza y no sólo a medidas paliativas.
Pactos de Estado
Cospedal ha recordado la situación de paro que sufre España, "donde hay familias enteras que no ingresan nada a final de mes, con todos sus miembros en paro", y ha afirmado que el PP ha ofrecido al Gobierno, "desde hace mucho tiempo y de manera reiterada", la posibilidad de pactar las grandes líneas en el ámbito económico.
Más recientemente en la tramitación de los PGE, el PP ha vuelto a ofrecer al Gobierno una auténtica política económica para luchar contra la crisis, política que tiene que pasar por la aplicación de un gran Plan de Austeridad en el gasto público, una rebaja fiscal importante que incentive la actividad económica, ayudas a pequeñas y medianas empresas, empleados y autónomos y, en resumen, políticas destinadas a la inversión productiva y a la creación de riqueza y no sólo a medidas paliativas.
Subida de Impuestos
Por último, la secretaria general del PP se ha referido al Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas y la Administración General del Estado, que fue presentado hace unos días y que "ha vuelto a ser rechazado por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero y por el Partido Socialista". Tras denunciar que el Gobierno considera que "para conseguir un equilibrio en las cuentas públicas tenemos que ir por la senda de subir los impuestos", ha destacado que el Ejecutivo se encontrará con la "radical oposición del PP".