El presidente del Partido Popular ha clausurado un acto multitudinario en Atarfe (Granada)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, ante la situación que atraviesa el país "no son buenas las ocurrencias, ni las improvisaciones, ni generar mas confusión, ni distraer de lo que hay que hablar. Hoy es el momento de mantener la serenidad y la calma, y como el Gobierno no lo hace, le toca al PP".
En un acto público del PP en defensa de 'Más empleo y menos impuestos', que ha reunido en el Coliseo de la localidad granadina de Atarfe alrededor de 17.000 personas, Rajoy le ha exigido a Zapatero que deje de esconderse y comparezca en el Congreso para explicar a los españoles "qué va a hacer, cómo lo va a hacer y en qué plazos".
"Que haga un plan, y si no es capaz, que actúe en consecuencia. El PP tiene un plan, está dispuesto a gobernar desde ya y a hacer las cosas de otra manera", ha señalado.
Rajoy ha defendido que "el tiempo de los anuncios y de no hacer nada se acabó", que "es urgente que el Gobierno haga una rectificación en toda regla de lo que se ha hecho", y que "si no está dispuesto a comparecer en el Parlamento y a hacer lo que hay que hacer, su responsabilidad ante España y ante la historia le será exigida por el PP".
El presidente del PP ha asegurado que "no ir al Parlamento es ocultar la realidad y sembrar incertidumbre y dudas. El presidente del Gobierno no tiene que tenerle miedo al Congreso", y ha explicado que la gente tiene que saber qué medidas va a adoptar, qué va a pasar con las pensiones, qué va a hacer para que fluya el crédito, qué va a hacer con los impuestos y qué va a hacer para recuperar el crédito de España en el exterior.
TRABAJANDO POR EL CAMBIO
Tras reconocer que hay muchas personas en España y en Andalucía que no han votado al PP, ha asegurado que lo que está ocurriendo ahora "no es un problema de derechas o de izquierdas. España es un gran país y necesita otro Gobierno, otra forma de hacer las cosas". Rajoy se ha dirigido "tanto a los que nos han votado como a los que no" para asegurar que desde el PP se trabaja por el cambio y para hacer las cosas bien.
"La crisis tiene solución, España es una gran nación y los autónomos, los empresarios y las familias españolas siempre han demostrado, cuando el país ha atravesado por problemas, que saben estar a la altura. El problema es el Gobierno español y el Gobierno andaluz", ha defendido.
Rajoy ha señalado que el Gobierno ha engañado a los españoles sobre la realidad de la crisis y ha dilapidado la herencia económica que heredó del Ejecutivo del PP. "Zapatero se ha instalado en la autocomplacencia y no ha hecho reformas. Se ha empeñado en gastar y en endeudarnos hasta el infinito, y ahora, cuando ya no puede gastar más, da palos de ciego porque es incapaz de tomar decisiones", ha subrayado.
El presidente ha acusado al Ejecutivo socialista de ser el responsable de la falta de crédito para las familias, las Pymes y los autónomos, de haber subido los impuestos, de haber dado lugar a la pérdida de riqueza de los españoles, de que más de cuatro millones de ciudadanos no tengan un puesto de trabajo y de que más del 45% de los jóvenes no puedan trabajar.
SE ACABÓ EL TIEMPO DE LOS ANUNCIOS
"Se ha perdido demasiado tiempo. El Gobierno no tiene credibilidad, hace anuncios aislados provocando alarma como ha hecho con las pensiones. Los anuncios de estos días sólo causan más confusión e incertidumbre. Ahora dice que va a rebajar el gasto público pero hace un mes aprobó unos Presupuestos que aumentaban el gasto un 17%. Ya se acabó el tiempo de los anuncios, los engaños y los incumplimientos. Ahora toca decidir y gobernar", ha declarado.
Para el líder del PP, la propuesta de reforma laboral es un anuncio sin contenidos. En este sentido, Rajoy ha afirmado que "ahora dicen que quieren hacer una reforma laboral, otro anuncio, pero es como todos, un anuncio sin contenidos porque tenemos un Gobierno incapaz de decidir".
"Las cosas se pueden hacer de otra manera, los españoles son de fiar, España es un gran país y el que no es fiable es el señor Rodríguez Zapatero", ha concluido.