Mariano Rajoy ha declarado que "era muy importante que la Ertzaintza actuase contra ETA y lo veníamos demandando desde hace muchos años".
Rajoy ha puesto de manifiesto que ésto es fruto de "un buen acuerdo politico" propiciado por los resultados en las elecciones autonómicas del País Vasco de 2009, donde socialistas y populares pactaron.
El presidente popular ha resaltado que "son nuestros compañeros del País Vasco quienes están haciendo una labor gigantesca" en la lucha contra la banda terrorista ETA.
Por otra parte, Mariano Rajoy ha hecho un breve balance de la situación actual:
1. Tenemos una crisis económica que afecta al nivel de vida de la mayoría de los españoles y pone en peligro el futuro del bienestar de los españoles.
2. Tenemos un Gobierno cuya demagogia, frivolidad, cortoplazismo e inacción generan desorden y desconfianza, además de generar una gran división entre los españoles por las decisiones adoptadas.
Así, Rajoy ha asegurado que "cada uno recoge lo que siembra. O en el caso del Gobierno, cada uno recoge lo que no siembra".
Dentro del contexto de crisis, el líder popular ha señalado que "estamos pasando muchas dificultades por haber hecho las cosas como no se debían haber hecho. El Gobierno ha vivido de la autocomplacencia durante 5 años y de no hacer reformas y engañar a la gente".
más vídeos
más vídeos