Cospedal ha hecho un balance del año 2009, en el que ha destacado la victoria del PP en las elecciones europeas, la mayoría absoluta en Galicia y el cambio político que ha propiciado el PP en el País Vasco.
Durante el encuentro, que ha servido para coordinar la acción del partido y priorizar objetivos electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2011, la secretaria general ha defendido que 2009 ha sido un año favorable, y que en 2010 hay que mantener el ritmo de trabajo para sacar rédito político de toda la labor desarrollada durante el año que acaba de finalizar.
La secretaria general ha pedido una especial dedicación y trabajo durante 2010 ya que se trata de un año fundamental para conseguir unos magníficos resultados en los comicios municipales y autonómicos, y la victoria posterior en las elecciones generales.
La dirigente popular ha alertado de que el mensaje que van a tratar de presentar los socialistas, junto con los fastos de la presidencia europea, es que estamos empezando a salir de la crisis a pesar de que el Gobierno no está haciendo nada. La dirigente del PP ha planteado que, al igual que piensan los ciudadanos, lo importante es el empleo y hasta que no se empiecen a crear puestos de trabajo la situación no empezará a mejorar.
Cospedal ha informado también de que durante el 2010 el PP va a seguir exigiendo que se investigue la verdad sobre el caso Faisán y que SITEL se regule mediante ley orgánica.
Finalmente, la dirigente popular ha asegurado que tanto el PSOE como el Gobierno están en situación de descomposición, hasta el punto de que ayer tuvieron que reivindicar a Zapatero como candidato tanto Blanco como Pajín.
"Las elecciones municipales de 2011 las ganaremos trabajando duro en 2010"