Ana Pastor ha hablado sobre la ley del aborto y la manifestación que tuvo lugar en madrid el pasado sábado 17 de octubre y ha declarado que "muchos de los que votaron al PSOE, no lo van a volver a hacer porque no llevaban la ley del aborto en su programa electoral".
Después de la manifestación del sábado en Madrid, multitudinaria manifestación a favor de la vida, parece que el señor ZP no se baja del carro, ¿ustedes esperaban algún tipo de rectificación o de matización al menos en la reforma de la Ley del Aborto?
Yo creo que los políticos lo primero de todo, y más el Presidente del Gobierno, tienen que escuchar lo que dice la gente, y a pesar de que algunos han intentado decir que había no sé cuantos ya no es cuestión de número, que la verdad es que estaba la calle que no cabía ni una persona más, había miles y miles más de un millón de personas. Lo que es extraño es que a pesar de eso el Gobierno sigue insistiendo en una ley en la que no existía y no existe demanda social y de la que el propio Gobierno, al propia vicepresidenta del Gobierno, lo recuerdo bien a principio de 2008 en campaña electoral decía que la realidad social lo que está demostrando es que el sistema de plazos también plantea problemas.
Ayer el señor Mayor Oreja estaba en directo en este programa y reconocía que durante los ocho años de Gobierno del PP, había mirado hacia otra parte a la hora de abordar en torno a la Ley del Aborto. ¿Usted piensa también que miraron hacia otra parte, que no cogieron el toro por los cuernos en ese momento?
Yo lo que pienso en este momento es que el PP cuando gobierne, desde luego lo que va a hacer, lo que va a hacer ahora ya es presentar una enmienda a la totalidad sobre esta Ley, si la aprueba finalmente el Parlamento es llevarla al TC y cuando gobernemos cambiarla, eso es la coherencia de un político, es cambiar lo que hay porque nosotros seguimos defendiendo que esta no es una buena ley. Fíjese en que una niña pueda abortar sin que lo sepan sus padres, cuando los padres lo que más pueden querer en esta vida es que una hija no pase por ese trance, pero cuanto menos poder estar con la hija, quiero decir, esto lo entiende todo el mundo, esto va más allá. En la calle se vio claramente que la gente está en contra de esta reforma, y que el gobierno una vez más utiliza una ley, tengo la impresión, pues para dividir a los ciudadanos.
Habla usted del señor Bono, ¿piensa que va a haber disciplina de voto entre las filas socialistas en el Congreso cuando se vote esta iniciativa?
Yo desde luego lo que le puedo decir es cuál es mi postura, mi posición y la de mi Partido que es oponernos a la Ley, presentar una enmienda a la totalidad y si se aprueba llevarla al TC, y cuando gobernemos cambiarla, sustituirla porque nos parece que esta ley no es buena.