El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP apoya el Concierto Económico del País Vasco, pero ha advertido que dicho Concierto no es patrimonio de ningún partido político, sino de todo el mundo que le ha dado su apoyo tanto dentro como fuera del País Vasco
"Este partido está y estará con el Concierto Económico y dispuesto a hablar con todo el mundo sin echarle nada a la cara de nadie", ha subrayado.
"Quien intente patrimonializar el Concierto, como el que intenta patrimonializar su tierra y distinguir entre los que son de su facción o su grupo y los que son de otros, comete una gran injusticia y no está en los principios básicos de la democracia", ha añadido.
Durante la inauguración de la nueva sede del PP de Álava, Rajoy ha recordado que el apoyo del PP del País Vasco al Partido Socialista de Euskadi propició el cambio político en esta Comunidad Autónoma y ha reiterado que su formación política se caracteriza por la fiabilidad, "al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con ella".
"Vamos a seguir apoyando al Gobierno. Es la decisión del PP del País Vasco. Creemos que las cosas se pueden hacer mejor y que este cambio político es bueno para el País Vasco y para toda España", ha explicado.
En este sentido, ha reclamado al Partido Socialista y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lealtad a los compromisos adquiridos entre las dos formaciones. "Sería de agradecer que quien está en un acuerdo sea capaz de entender lo que significa estar en un acuerdo", ha concluido.
más vídeos
más vídeos