La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha criticado que Rodríguez Zapatero hablara de la Alianza de Civilizaciones en la Asamblea General de Naciones Unidas y no se acordara de alianza con los 4.272.00 parados en España. "Esa alianza es la que sellamos hoy en Dos Hermanas, la alianza del PP con toda España", ha afirmado.
En el acto del PP en Dos hermanas en el que se reclamaba "Más empleo, menos impuestos", Cospedal ha asegurado que el PSOE de Rodríguez Zapatero no puede llevar la bandera de los trabajadores que cada día engrosan las listas del paro, mientras que el PP "trabaja y lucha todos los días para que estos tengan un puesto de trabajo". En este sentido, ha subrayado que se demuestra que "cada vez somos más los que sabemos que las cosas se pueden hacer de otra manera".
A juicio de la secretaria general del PP, Zapatero se piensa que "con tener cada día una nueva ocurrencia va a seguir engañando a los españoles y se cree que maltratar a los españoles con subidas de impuestos es gobernar".
Zapatero da la espalda a la gente
"Es un clamor que primero vaciaron las arcas públicas, que están despilfarrando el dinero que es de todos y ahora, como se lo han gastado todo, nos suben los impuestos. Que dejen ya de mentirnos, no suben los impuestos a los poderosos. Aquí el poderoso que da la espalda a la gente se llama Rodríguez Zapatero", ha explicado.
En este sentido, Cospedal ha acusado al Ejecutivo de subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras, porque "Zapatero miente como estrategia política, mintió en la investidura, en la campaña electoral, miente todos los días y España le está dando la espalda porque no queremos que nos mientan más".
La secretaria dirigente popular se ha preguntado cómo va a hacer Rodríguez Zapatero para explicarle a los parados, a las familias que no llegan a fin de mes, a los jóvenes o a los inmigrantes que no pueden renovar su tarjeta de residencia que les va a subir los impuestos.
Foto de las hijas de Zapatero
Sobre la foto de las hijas del presidente del Gobierno con Barack Obama y su mujer, Cospedal ha considerado necesario que se proteja su intimidad, pero al mismo tiempo se ha preguntado "si es compatible que a una menor no se le pueda ver la cara en una foto y la misma niña pueda abortar sin que se enteren sus padres".
Por último, la secretaria general del PP ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que luche contra la delincuencia y no utilice los instrumentos del Estado en beneficio del Partido Socialista.