Mariano Rajoy ha hecho hincapié en las afirmaciones del gobernador del Banco de España de que "hay que cambiar de política económica, porque el aumento del gasto público y no hacer reformas no llevan a ningún sitio".
Mariano Rajoy ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero una respuesta acerca de la subida de impuestos y ha culpado al presidente del Gobierno de que no haya "un criterio claro en la política económica del Gobierno".
El presidente popular ha añadido que "España es el segundo pais de 27 con más déficit publico, sólo por detras de Irlanda". Así, ha aprovechado la ocasión para recordar las contradicciones del Gobierno respecto a política económica: si va a subir los impuestos o no, si va a poner en marcha una reforma laboral o no, o si va a cerrar la central nuclear de Garoña o no.
Rajoy ha concluido su intervención afirmando que "todo es imprevisible" ya que "no tiene ninguna gracia porque estamos hablando de cuatro millones de parados" y que "lo peor que le puede pasar a España es tener un Gobierno que no responde".